Público
Público

Mandos de la Guardia Civil subrayan que las condenas son por usar fuerza en detención de etarras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Mandos de la Guardia Civil consultados por Efe han subrayado, tras conocer la sentencia por torturar a los etarras que volaron la T-4 de Barajas, que las condenas a los cuatro guardias civiles, de los quince que había acusados, han sido dictaminadas por usar la fuerza en el momento de su detención.

"Eso es relevante; el que hayan sido condenados cuatro y absueltos once", han comentado estas fuentes, que han considerado también importante que los condenados lo hayan sido con las penas mínimas que establece el Código Penal para los delitos que les imputaban.

"Incluso uno de los condenados lo ha sido por una falta de lesiones", han declarado estos mandos de la Guardia Civil que insisten que los agentes insistieron en que tuvieron que emplearse con fuerza para detener a los etarras Igor Portu y Mattin Sarasola.

En concreto, la sentencia emitida hoy por la Sección Primera de la Audiencia guipuzcoana condena a un cabo a penas que suman cuatro años y medio de cárcel y a 8 días de localización permanente.

Asimismo impone dos años y medio a otro de los agentes, y condena a dos años y ocho días de localización permanente a los dos restantes.

El texto judicial absuelve al resto de agentes de guardias que fueron juzgados.