Público
Público

Mané reemplaza a Márquez en el banquillo del Espanyol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Espanyol nombró el lunes a José Manuel Esnal, 'Mané, nuevo técnico del equipo hasta final de temporada después de despedir a Bartolomé 'Tintín' Márquez.

El entrenador de 58 años firmó su mejor etapa en el modesto Alavés, al que llevó a Primera División en 1998 y tres años después a la final de la Copa de la UEFA, en la que cayó 5-4 ante el Liverpool por el llamado "gol de oro".

Su último club fue el Athletic de Bilbao en la temporada 2006-07, en la que sustituyó a Sarriugarte al frente del conjunto rojiblanco.

Mané reemplaza a Márquez, destituido en la noche del domingo tras la derrota por 1-0 en casa ante el Sporting de Gijón, que hace descender a los "periquitos" al puesto decimoséptimo de la clasificación.

Esta es la cuarta derrota consecutiva del equipo catalán, que sólo ha logrado una victoria en los últimos 11 encuentros.

El ayudante del entrenador Oscar Perarnau dirigió el entrenamiento del lunes, mientras que Mané se incorporará el miércoles a los entrenamientos del primer equipo y posteriormente será presentado oficialmente como nuevo técnico, dijo el club en su página web (www.rcdespanyol.com).