Público
Público

La manera "más real" de reunir a Mecano

Ana Torroja niega la vuelta de Mecano porque "cada uno ha cogido un camino diferente"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La aparición de una nueva canción de Mecano ha generado una gran expectación entre los seguidores del grupo, pero pronto se ha visto desvanecida. Ana Torroja se ha encargado de asegurar que no, que Mecano no volverá. 'Cada uno ha cogido un camino diferente', ha declarado la cantante.

Torroja ha hablado durante la presentación de la edición especial del videojuego 'SingStar' para Play Station hecho con sólo canciones de Mecano. Por ello, la cantante considera que el grupo sólo puede aparecer junto en un videojuego. 'La gente quiere que vuelva Mecano y esta es la manera más real', ha asegurado. 

Este juego dará la posibilidad a 'los nostálgicos', según ha afirmado Torroja, de rememorar sus actuaciones en directo. 'Es casi como ir a un concierto con nosotros', afirma.

En referencia a la relación entre los ex miembros del grupo, la cantante ha querido aclarar que 'no hay problemas'. 'Sigue estando el cariño', ha asegurado, 'es un asunto de intereses diferentes'.

Ahora, para conmemorar los 30 años desde la fundación del grupo, se ha preparado un recopilatorio en el que se incluirá el nuevo tema desvelado hace unos días y que, según recuerda Torroja, 'quedó fuera' de un disco grabado hace más de diez años. Mari Luz, el título de la canción, es 'de esas épicas de Jose', dice la cantante. 'Cuenta historias como de rasgarse las vestiduras', asegura. 

Torroja observa estas tres décadas 'con mucho cariño' y asegura que el secreto de que Mecano siga gustando es 'que son canciones que están vivas, hoy igual que hace treinta años'. La cantante asegura no poder 'ser más feliz' y ya prepara un trabajo nuevo que está grabando en Nueva York y que saldrá a la luz el año que viene.