Público
Público

Mango desfila en el 080 con moda comercial para el verano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Con lleno total en la sala, la firma Mango ha cerrado hoy los desfiles del segundo día del 080 Barcelona Fashion con unas propuestas para verano muy comerciales, con vestidos de tejidos ligeros, plisados y fruncidos y llenos de movimiento, y shorts cortísimos para día y noche.

Mango, que ha escogido a la modelo Kate Moss como imagen de su próxima campaña por encarnar el ideal de mujer urbana, independiente y atrevida que la firma quiere vestir, ha enseñado prendas que se pondrán a la venta esta misma temporada, en las que el blanco y los colores pastel son los tonos dominantes.

En el desfile de Mango, con toque de catálogo y olor a canela y naranja en la sala, la firma ha buscado el contraste entre líneas limpias y desestructuradas, y ha mostrado prendas más informales mezclándolas con detalles del 'sportswear' para crear un 'look' fácil y urbano, en mujer, y también en hombre.

Isak Andic, creador de la marca , ha sido el anfitrión del desfile con más famosos y público de los celebrados hasta ahora en el salón del Tinell de Barcelona, más de 500 personas, muchas llegadas de Madrid para el evento, como Jaime de Marichalar.

El marco severo parece que ha contagiado a los diseñadores, entregados a los tonos oscuros y a formas que parece que se conciben para esconder el cuerpo y no para a vestir y realzar al ser humano.

Excepción interesante por el color y la frescura de las propuestas ha sido la firma Sololaverdadessexi, tras la que está Bernardino Cervigon, formado en la facultad de Bellas Artes de Cuenca, que ha demostrado que tiene muchas ideas.

Trajes sastre con acabados en corte vivo, casi deshilachado, hechos con tejidos tapiceros de cuadritos en gamas de distintos colores, con faldas tubo a media pierna y cintura alta, han compartido colección con punto multicolor ajustado al cuerpo de cierto aire arabesco.

Un abrigo y un chaleco de guatiné, como las batas que tanto juego dieron a las amas de casa a mediados del siglo XX, han desfilado junto a una prendas en las que la corsetería, y especialmente el corsé, ha sido llevado al máximo hasta convertirse en vestido transparente, casi como una media.

Justicia Ruano ha abierto hoy el calendario con una colección de cóctel y fiesta en el que ha habido profusión de bordados y pedrería y en la que no ha faltado punto en color rojo y fucsia.

Miriam Ponsa, habitual en el certamen, ha insistido en el látex como tejido, esta vez en camisetas, y en lanas gruesas trenzadas, con volúmenes irregulares y de aspecto muy rural, a juego con los cuadros y las formas amplias en las que ha basado su colección, inspirada en las setas.

Juan Pedro López, que en el 2005 debutó en Paris, ha presentado una colección de mujer con dos tendencias, faldas vaporosa, plisados soley y tejidos muy ligeros en gris perla, y vestidos cortos y túnicas de seda en los que el estampado, casi una foto del interior de una catedral, es más destacado.

La música en directo de la modelo Bárbara García, que se ha sentado y ha cogido una guitarra después de enseñar su vestido, lleno de pedrería salpicada y con mucho movimiento, ha sido una sorpresa agradable.

Who, marca creada por Laia Roca, de familia de tradición textil, ha recreado volúmenes envolventes de lana tejida en tonos oscuros con puntos de color, mientras que Der Metropol, el único de los diseñadores que junto con Josep Abril, ha mostrado una colección completa de hombre, ha apostado por los acolchados y los estampados multicolor.

Angel Vilda, de Brain&Beast, también ha tenido su espacio para enseñar como le gusta vestir a las mujeres, con siluetas geométricas, alargadas y distorsionadas y con tejidos nobles como punto y algodón con cuadritos, estampados y flocados.