Publicado: 12.06.2014 07:00 |Actualizado: 12.06.2014 07:00

"Manifestación sarcástica" en Santiago para proclamar a "Froilán I Rei da Galiza"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Varios colectivos, partidos, sindicatos y organizaciones "ridiculistas de base" han convocado para este jueves en Santiago de Compostela una concentración lúdica y posterior "manifestación sarcástica" para proclamar a "Froilán I Rei da Galiza".

La manifestación tendrá lugar a las 20.00 horas en la Praza do Toural y requiere como "código de vestimenta" llevar "boina azul y barba hipster" y ven imprescindible acudir "limpios y aseados". "Somos gente de bien, no perroflautas ni republicanos", aclaran.

Según han explicado, con su convocatoria reivindican "el inalienable derecho al trono del Histórico Reino da Galiza para Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón y cuenta nueva".

Además, defienden la "apertura de primarias a la gallega" en la sucesión al trono de España, "con vistas a que pueda concurrir" su "candidata favorita", doña Elena de Borbón, "que es super-riquiña".

Los convocantes a la protesta lúdica de este jueves en Compostela llaman a acudir a la cita "con las mejores galas" y apelan a "demostrar" que son "más que ellos, los ocho Felipe-Sextistas que se juntaron en el Toural el otro día".

"Unidos comeremos mierda, pero la comeremos en un mismo plato y, ya se sabe, que el roce hace el cariño", ironizan. Además, piden acudir con "banderas del Reino Suevo y de Galiza, nada de estrellas rojas".