Público
Público

Una manifestación en Sevilla para reclamar que continúe la búsqueda de Marta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Varios centenares de personas se han unido a la manifestación convocada por la Plataforma Marta del Castillo para reclamar que la justicia continúe la búsqueda del cuerpo de la joven desaparecida el 24 de enero y se modifique el Código Penal y la ley del Menor.

En un marcha que ha arrancado desde la barriada de Tartessos, los manifestantes han recorrido las calles de Sevilla hasta la Plaza Nueva donde el abuelo de la joven, Antonio Casanueva, ha leído un comunicado en el que ha reclamado que continúe la búsqueda del cuerpo de la menor en la zanja de Camas.

Según la declaración de la ex novia del asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel C.D., en ese lugar del municipio sevillano de Camas estaría el cuerpo de la joven.

Además, Casanueva ha exigido que se doten a las fuerzas de seguridad de los medios necesarios para que realicen su trabajo con "la eficacia y celeridad que la sociedad demanda", y se aceleren los medios para que los órganos judiciales trabajen con las técnicas más avanzadas y no se "eternicen" los juicios.

En el comunicado, Casanueva ha pedido la revisión del Código Penal y la actualización de la ley del Menor, para evitar casos como el de "El Cuco", el menor imputado en la desaparición de Marta que será puesto en libertad bajo tutela el próximo 16 de noviembre, un hecho que ha calificado de "vergonzoso e intolerable".

Bajo los gritos "¡Qué sigan buscando!" y "¿Dónde está Marta?", el abuelo de la menor, también ha pedido un referéndum para implantar una "cadena perpetua revisable, como en el resto de los países de la Unión Europea", y el endurecimiento de las penas para asesinos y violadores.

En la Plaza Nueva, junto al abuelo y a la madre de Marta, la coordinadora de la Plataforma Marta del Castillo, María Antonia López, ha declarado que está en juego la "democracia y el derecho" de los españoles al permitir que los implicados en el caso "se burlen de todos" ofreciendo pistas falsas.