Público
Público

Manifestantes anti-OMC causan destrozos en Ginebra

Reuters

Manifestantes anticapitalistas rompieron el sábado escaparates de bancos, tiendas y cafeterías en el centro de Ginebra e incendiaron vehículos durante una protesta contra la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Un periodista de Reuters testigo de la protesta dijo que algunos manifestantes estaban rompiendo los cristales de todos los edificios por los que pasaban y encendiendo cohetes en la principal calle comercial.

Policías antidisturbios trataban de dispersar a los grupos de manifestantes violentos.

Un fotógrafo de Reuters dijo que tres coches habían sido incendiados cerca de la estación de autobuses de la ciudad. Una nube de humo se elevaba sobre el centro de Ginebra y había gases lacrimógenos en algunas calles, aunque no estaba claro si lo había disparado la policía o los manifestantes.

Varias personas vestidas de negro usaron mazas para romper escaparates en Credit Suisse, un café de Starbucks y otros establecimientos durante la protesta, a la que según medios suizos asistieron cerca de 2.000 personas.

Un grupo de manifestantes con carteles en los que se leía "Stop al Capitalismo, No a la OMC" o "La OMC es el enemigo del clima", junto con cerca de una decena de tractores, se habían reunido poco antes para protestar contra la conferencia ministerial de tres días de la OMC que comienza el lunes.

Los activistas dicen que las políticas de comercio adoptadas por miembros de la OMC crean pobreza en países ricos y pobres al ajustar a agricultores de países en desarrollo y deprimir los estándares de la mano de obra en naciones industrializadas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias