Público
Público

Los manifestantes bloquean el acceso a tres aeropuertos del sur de Tailandia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los manifestantes de la alianza que desafía el estado de excepción declarado hoy en Bangkok por el primer ministro de Tailandia, Samak Sundaravej, han bloqueado los accesos a los aeropuertos de Krabi, Hat Yai y Surat Thani, al sur del país y mayores destinos turísticos de Tailandia, indicó la Policía.

Krabi y Hat Yai, además del de la turística isla de Phuket, fueron cerrados al tráfico aéreo el pasado viernes después de que los manifestantes bloquearan los accesos a las respectivas terminales.

Chammong Sorknaksorn, director del aeropuerto Surat Thani, por que pasan a diario muchos de los miles de turistas que viajan a la cercana isla de Kho Samui, declaró al canal estatal de televisión que los manifestantes impiden la entrada del personal y de los viajeros en la terminal.

El aeropuerto de Hat Yai, cerca de la frontera con Malasia, fue reabierto el pasado sábado, mientras que los de Krabi y de Phuket, el segundo mayor del país, comenzaron a funcionar de nuevo un día después.

Según la televisión estatal, los manifestantes protestan contra la imposición del estado de excepción en Bangkok, la capital, a raíz de los enfrentamientos librados entre seguidores de la alianza y del Gobierno que causaron al menos un muerto y 38 heridos.