Público
Público

Manifestantes insultan e intentan agredir a dos consejeros de Aguirre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un grupo de manifestantes ha insultado e intentado agredir hoy a los consejeros de Sanidad y de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes y Francisco Granados, cuando acompañaban a la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, en su visita al nuevo hospital de Parla.

Manifestantes convocados por Unión Cívica por la República (UCR) y sindicalistas y simpatizantes de IU que protestaban por la política sanitaria del gobierno regional aguardaban a la puerta del hospital, bautizado con el nombre de Infanta Cristina, donde también se manifestaban, al margen de este grupo, agentes de la Policía Local de Parla reclamando mejoras laborales.

Al llegar, Güemes bajó de su coche e inició el recorrido a pie, momento en el que varias personas le rodearon e insultaron, aunque no llegaron a tocarle, ya que lo pudo evitar su escolta.

A quien sí zarandearon fue a Granados, que también recibió los insultos de un grupo de personas que portaban banderas republicanas.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, ha exigido la actuación inmediata de la Fiscalía General del Estado y ha recordado las agresiones a otros dirigentes y candidatos del PP, como María San Gil (en la Universidad de Santiago) y Dolors Nadal (en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona) y a la candidata de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez (Universidad Complutense de Madrid).

El consejero de Presidencia opina que lo sucedido es "una dosis de la tensión, tolerancia, buen rollo y dramatismo a los que últimamente se refiere el Gobierno" y ha añadido que "la España de la agresión" es la herencia de Zapatero, que deja un país en el que "a los que no les vale con la palabra, tienen que recurrir a la violencia".

Además, Granados ha calificado de "bochornoso" el "comité de bienvenida" que ha "preparado" el alcalde de Parla y secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Sin embargo, el portavoz de UCR, Alberto Olayo, ha acusado a los guardaespaldas de los consejeros de ser los causantes de los incidentes.

Por otra parte, IU y PSOE consideran que la visita al hospital Infanta Cristina es un acto "electoralista", ya que el centro se ha inaugurado "por segunda vez" y abrirá sus puertas el próximo lunes "sin ningún servicio nuevo" para los ciudadanos.

IU ha criticado que se haya bautizado el hospital con el nombre de Infanta Cristina, porque "no lo han decidido los vecinos", y ha mostrado sus preferencias por el de Nueve de Junio, aprobado por el Ayuntamiento en una moción y que alude a los 30.000 parleños que se concentraron el 9 de junio de 2002 en la madrileña Puerta del Sol para reclamar la construcción del centro sanitario.

Gómez ha dado orden a la Policía Local de Parla para que traslade su informe sobre los incidentes al Cuerpo Nacional de Policía y a los juzgados.