Público
Público

Los manifestantes ponen fin al bloqueo del aeropuerto de Bangkok

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los manifestantes que se oponen al Gobierno de Tailandia y que han estado bloqueando el principal aeropuerto de Bangkok durante más de una semana abandonaron sus posiciones el miércoles y comenzaron a recoger sus pertenencias para regresar a casa.

Un periodista de Reuters dijo que había unos 2.000 manifestantes vestidos con camisetas amarillas, seguidores de la Alianza Popular por la Democracia, cerca de la zona de vuelos internacionales de la terminal y que estaban cargando camiones.

Equipos de limpieza del partido recorrían la zona, limpiando el desorden. También era posible ver a una decena de policías del aeropuerto.

El director general de la terminal, Serirat Prasutanond, dijo a Reuters que el aeropuerto debería "regresar a la normalidad" en unos dos días, tras la retirada de los manifestantes.

El primer vuelo que llegará al aeropuerto será uno nacional de la aerolínea Thai Airways, procedente de la sureña isla de Phuket, y aterrizará cerca de las 08:00 GMT con 305 pasajeros a bordo.

El bloqueo del aeropuerto dejó atrapados a miles de turistas en Tailandia, y el Gobierno español envió dos aviones de la Fuerza Aérea para permitir la salida del país de casi 200 españoles afectados por las protestas y que llegaron el martes a Madrid.