Público
Público

Manifestantes tailandeses intensifican la toma de aeropuertos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Manifestantes tailandeses obligaron el sábado a la policía antidisturbios a abandonar un puesto de control, intensificando su asedio al principal aeropuerto del país, en un intento por sacar del poder al Gobierno electo del primer ministro tailandés, Somchai Wongsawat.

Cerca de 2.000 miembros de la Alianza del Pueblo para la Democracia (PAD por su siglas en inglés) obligaron a 150 policías a retroceder un kilómetro al norte del aeropuerto internacional Suvarnabhumi. No obstante, el incidente no revistió violencia.

Somchai dictó el estado de emergencia en los aeropuertos hace dos días en la última escalada de la crisis política que lleva tres años en el país. Sin embargo, comandantes de la policía en el lugar señalaron que aún no intentarán desalojar a la fuerza a los manifestantes de la PAD.

Los partidarios de la PAD avanzaron hacia el puesto de policía, levantado para evitar que llegaran más manifestantes a Suvarnabhumi, que lleve cerrado cuarto días, lo que ha obligado a dejar en tierra a miles de turistas.

En otra barricada de la PAD, jóvenes armados con barras de hierro y cascos de la policía antidisturbios, vigilaban con binoculares para comprobar si se acercaban policías o miembros de los grupos progubernamentales que se rumorea que se concentran en la zona.

"Si vienen, no abriremos la puerta. Si nos disparan, les dispararemos. Moriremos si es que eso hace mejor al país", dijo el líder de la PAD Sondhi Limthongul a los manifestantes.