Público
Público

Un Manilva, por favor

El pub sevillano The Trinity elegido ‘el mejor Cocktail Bar de España' por la revista de los almacenes Harrods de Londres.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Situado en los bajos del Hotel Inglaterra de Sevilla, The Trinity es un auténtico pub irlandés de estilo victoriano convertido en uno de los puntos de referencia para conocer gente y degustar la gastronomía irlandesa no sólo de la capital andaluza, también a nivel nacional. En buena parte todo es obra de las manos expertas y premiadas de sus barmans: Juan Antonio Rodríguez y Manuel Cuenca, campeones de España de Coctelería en los años 2002 y 2003, respectivamente.

Ahora el reconocimiento a The Trinity llega de la mano del último número de la revista de los prestigiosos grandes almacenes londinenses Harrods, que le ha elegido como mejor cocktail-bar de España. En el artículo destino a los más sibaritas, se reconoce que es el mejor momento para viajar a España, dada su gran riqueza gastronómica y vinícola, y se enumeran, según Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, los mejores restaurantes, bodegas, vinos y cocktail bar de nuestro país. Una lista que sitúa al pub The Trinity en el número uno de los diez mejores establecimientos para tomar un cocktail a nivel nacional.

Juan Antonio Rodríguez, que prefiere el cóctel en vaso largo, es el creador del cóctel Trinity 2002 -mezcla de Ron Bacardi 5, Pisang Ambon, batida de coco, zumo de kiwi y zumo de piña-, con el que ganó el Campeonato de España. El galardón es un premio merecido a una trayectoria de más de 30 años de profesión, no en vano, fue el gran impulsor de la coctelería en el Hotel Inglaterra, y de alguna forma él ha formado al resto de barmans que han pasado por la barra del establecimiento.

Por su parte, la especialidad de Manuel Cuenca es un cóctel seco llamado Manilva, nombre con el que bautizó a la mezcla de ingredientes que le auparon al primer puesto del XlX Campeonato Nacional de Coctelería, a base de whisky Tullamore Dew, Martín Rojo, Grand Marnier y zumo de lima.


The Trinity Irish Pub



www.hotelinglaterra.es