Público
Público

Manolo Lama da limosna en directo

Las redes sociales estallan contra el periodista por mofarse de un mendigo en Hamburgo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

 

El día de la previa de la final de la Europa League, en la que el Atlético se midió y ganó al Fulham, tocaba en los medios hacer las típicas conexiones de ambiente con los aficionados rojiblancos esperando impacientes la llegada de la hora del partido. Preguntas sobre el viaje, cómo se pasan las horas muertas, los sentimientos ante una final histórica, etc... Lo normal a la hora de informar sobre el acontecimiento en todas las televisiones y radios.

Sin embargo, Manolo Lama quiso ir mas allá. El periodista de Cuatro y Cadena Ser agrupó a varios hinchas rojiblancos y despidió la conexión en directo con las noticias de la cadena de televisión de Prisa animándoles a dar limosna a un mendigo de Hamburgo. Para que cunda el ejemplo, el propio Lama toma la iniciativa y le lanza una moneda al señor e invita al resto a hacer lo mismo. Dos le lanzan hasta sus móviles, otro una bufanda del Atlético y el último una tarjeta, que Lama cree que se trata de una Visa.

El vídeo de la conexión ha corrido como la pólvora por la Red y ha desatado todo tipo de críticas contra el locutor.  Muchos blogs y páginas web se han hecho eco de la noticia. En Youtube el vídeo alcanza casi las 35.000 visitas. En Menéame se ha colocado como la noticia más meneada y visitada.

Y como no, las redes sociales echan humo. Los twitteros no paran de exigir a Manolo Lama que se disculpe y en Facebook se ha creado un grupo bajo el título 'Que despidan a Manolo Lama y a sus compañeros por humillar a un mendigo' al que se han agregado miles de internautas.