Público
Público

Intentan mantener con vida a una ballena varada en Doñana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una ballena de siete metros de largo ha aparecido varada esta mañana en una playa del espacio natural de Doñana, por lo que un grupo de unas quince personas trabaja para mantenerla con vida y devolverla al mar lo antes posible.

El director del Espacio Natural de Doñana, Juan Carlos Rubio, ha explicado a Efe que la ballena, de la especie "yubarta", ha aparecido a las 06.30 de la mañana varada en la playa de Torrecarbonera.

Al parecer, el cetáceo habría perdido las fuerzas durante la noche al quedar atrapada en una red de pesca, según han podido deducir los técnicos por las heridas que presenta.

En el salvamento de la ballena trabajan unas quince personas pertenecientes al Espacio Natural de Doñana, Consejería de Medio Ambiente, Egmasa, Guardia Civil, Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (CREMA) y de la asociación de voluntarios ambientales Grampus.

Los técnicos están continuamente hidratando a la ballena y la mantienen arropada con mantas, mientras dos excavadoras intentan crear una piscina en la orilla para mantenerla con vida.