Público
Público

Mañueco asegura que el expediente de Manuel Cobo se instruirá con garantías y celeridad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado hoy en Ávila que la instrucción del expediente disciplinario abierto al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, "se hará respetando todas sus garantías y con la mayor celeridad posible".

Fernández Mañueco ha manifestado que no quería hacer "ningún juicio de valor" sobre este asunto, pues "tendrá que ser el instructor del expediente el que marque los plazos y elabore un dictamen, para que luego el Comité Nacional de Derechos y Garantías en pleno tome una decisión".

"En estos momento el asunto está ya en manos del instructor nombrado por el Comité Nacional de Derechos y Garantías y es él quien tiene que instruir el expediente disciplinario a Manuel Cobo", ha señalado Fernández Mañueco, quien ha añadido que los Estatutos del PP "marca unos plazos garantistas que hay que cumplir".

Respecto a la posible sanción a Manuel Cobo, el presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP se ha limitado a señalar que intenta "ser una persona prudente y reservada" en sus declaraciones.

Fernández Mañueco, que también es secretario general del PP de Castilla y León y consejero de Interior y Justicia, ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de Ávila con motivo de una reunión sobre la creación del Consejo de Cooperación Local de Castilla y León.