Público
Público

Manuel Campo Vidal afirma que tras el cierre de CNN+, la TV es más pobre que ayer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha mostrado hoy su "solidaridad" con los trabajadores afectados por el cierre de la cadena de información continua CNN+, "lamenta" su desaparición y considera que ahora la "televisión es más pobre que ayer".

En un comunicado difundido hoy, el presidente de la academia, Manuel Campo Vidal, opina que se trata de una "perdida" para la industria audiovisual, "para el ecosistema informativa y para la pluralidad periodística".

"Hoy la televisión en España es más pobre que ayer y, junto a los deseos de recuperación económica general, debemos expresar nuestro deseo de recuperar más canales con programación periodística, de análisis y de compromiso con la realidad que vivimos", señala Campo Vidal.

Tras once años de emisiones, CNN+ dejó de emitir la pasada medianoche cuando el presentador Benjamín López, rodeado de varios compañeros de la cadena, decía adiós a todos estos años asegurando que tenía que dar una ultima noticia: "CNN+ se apaga para siempre".

López aseguró que muchos de sus compañeros habían llevado a cabo a lo largo de los once años "mucho más de lo que exigía su contrato" e indicó que "probablemente, todos pagamos ahora, los errores de otros".

A medida que el presentador se despedía de la audiencia todos los compañeros que rodeaban al locutor abandonaban el plató.

Posteriormente, se ofreció un vídeo de despedida en el que se utilizaba el lema de la cadena "está pasando, lo estas viendo", en referencia al cierre, y se pasó a una cortinilla con el símbolo de la edición décimo segunda del concurso de Telecinco "Gran Hermano", "GH12".

El espacio dejado por CNN+ pasará ahora a ser ocupado por un canal 24 horas del citado espacio de tele-realidad.