Público
Público

Manuel Martínez pide "prudencia y respeto" hacia Marta Domínguez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El capitán de la selección española de atletismo y plusmarquista nacional de lanzamiento de peso, Manuel Martínez, ha pedido "cautela, prudencia y respeto" hacia su compañera Marta Domínguez, cuyo domicilio ha sido registrado esta mañana por la Guardia Civil dentro de la "Operación Galgo".

Tras reconocer que la noticia le cogía "fuera de juego", insistió en transmitir un mensaje de prudencia y defendiendo, de antemano, la "presunción de inocencia" hacia la atleta palentina, con la que ha coincidido desde la etapa en categoría cadete y que también ostentaba la capitanía del equipo femenino español.

"Lo que habría que destacar es que este tipo de cuestiones e investigaciones deberían de llevarse con el máximo secreto y sigilo, pero parece que en este país resulta imposible y siempre se acaba filtrando", afirmó a Efe.

El veterano lanzador, que ha coincidido en multitud de competiciones con la mediofondista ha pedido también "respeto hacia quien realice la investigación en todo este proceso para que todo se aclare en su justa medida", dijo.

Martínez reconoció que deportes como el atletismo o el ciclismo siempre están "más expuestos" a la posibilidad de que algún deportista pueda caer en el dopaje "porque en ambos se lleva el cuerpo al límite de su resistencia y las tentaciones son mayores, porque conseguir una mejora se refleja más en un deporte individual, que en el colectivo, donde también cuenta la técnica y el bloque".