Público
Público

Manzano asegura que "nunca había visto un ambiente como éste"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, se mostró impresionado por el ambiente vivido hoy en el Estadio Internacional de El Cairo en el partido de su equipo con el Zamalek egipcio y reconoció que "nunca en mi vida había visto algo igual".

"Ha sido una experiencia inolvidable", dijo a los periodistas Manzano al salir de los vestuarios, todavía impactado por la afición del Zamalek y, sobre todo, por las bengalas y antorchas que no dejaron de encenderse.

Los cánticos y celebraciones de los seguidores "zamalkauis" alcanzaron su paroxismo cuando, en el minuto 11 del partido, comenzaron a estallar fuegos artificiales que salían disparados de las gradas.

En el mismo minuto de la segunda parte, de nuevo estalló la pirotecnia en conmemoración del centenario del Zamalek, fundado en 1911.

Manzano confesó que se preocupó mucho al observar el recorrido de una bengala perdida que recorrió el estadio de una punta a otra, sin causar daños.

Respecto a la victoria por cuatro goles a uno que consiguió su equipo, el entrenador jienense se mostró satisfecho "por juego y ocasiones", y consideró que se trató de "una victoria justa".

Reconoció especialmente la labor del argentino Salvio y del portugués Pizzi, goleador y asistente de los dos primeros tantos del Atlético, ya que "sus centros hicieron mucho daño".

Sin embargo, admitió que solo se trata de un amistoso y que cambiaría la victoria por los tres puntos en cualquier partido de la Liga española.

Manzano hizo debutar al joven Manquillo, de 17 años, en el lateral derecho, que jugó unos minutos en el segundo tiempo y que es un jugador al que el equipo técnico "puede tener en cuenta".

También impresionado por el ambiente se mostró el central Pulido, que jugaba su primer partido desde agosto, y destacó las buenas sensaciones que tuvo en el partido.

"Con la selección sub 20 estuvimos en Perú este verano, y tuvimos un ambiente parecido a este. Esto es otro mundo", explicó el defensa, que también aseguró que el penalti que dio el gol de la honra al Zamalek "fue claramente fuera del área".

También extrajo buenas conclusiones del amistoso Salvio, quien, pese a no estar contando mucho para Manzano, aseguró que siempre trata de estar preparado para jugar y hacerlo lo mejor posible.

"Después de perder contra el Getafe quedamos golpeados, pero hoy nos ha salido todo casi redondo. Es lindo jugar en un estadio así, siempre y cuando todo te vaya bien", señaló.

El Atlético de Madrid pasará la noche en El Cairo y mañana por la mañana tiene previsto viajar de vuelta a Madrid.