Público
Público

Manzano pide a la afición que confíen en él porque dice que no les va "a defraudar"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Gregorio Manzano, que hoy fue presentado como entrenador del Atlético de Madrid, transmitió a la afición un mensaje de confianza en su trabajo, aseguró que no va a defraudar a los seguidores rojiblancos en esta nueva etapa al frente del equipo y recalcó que no piensa "en la palabra fracaso".

"Sólo decirle a la afición que confíe en mí, que no les voy a engañar ni a defraudar. Este Atlético va a ser un equipo fuerte, poderoso, que va a intentar hacer buen fútbol. Ahora comienza una nueva idea, un Atlético renovado de ilusión, de juventud y jugadores que quieren llegar a ser protagonistas en el mundo del fútbol", dijo el técnico, acompañado por Enrique Cerezo y José Luis Pérez Caminero, presidente y director deportivo del club, respectivamente.

"El Atlético es y será grande por historia y es el espejo en el que tenemos que mirarnos. El presente va a ser bonito. Creo en mí, en mi trabajo y en mi grupo de trabajo", continuó el entrenador, que inicia una nueva andadura en el club, tras su primer paso por el banquillo rojiblanco en 2003-04.

"Lo veo como un trabajo lleno de vida y esperanza, junto con una plantilla joven, ilusionada y con hambre en su conjunto. No pienso en nada negativo, sino en todo lo contrario, en construir un equipo para triunfar. Vamos a hacer un equipo competitivo, equilibrado y que les vamos a dar muchas tardes de alegría a la afición. Nada de pesimismo, de negatividad o de inconvenientes", añadió.

Manzano, que recordó que su anterior paso por el Atlético, en la temporada 2003-04, "no fue un fracaso ("cuando llegué había quedado clasificado en el puesto doce y el equipo conmigo quedó séptimo", repasó), opinó que actualmente no es un "momento difícil" en el club, sino que lo ve como un "bonito e interesante".

Para el nuevo curso, el técnico recalcó que la "obligación" y la "responsabilidad" del cuerpo técnico y del equipo es superar la séptima posición de la pasada campaña, "como así lo exige la entidad" y que el conjunto rojiblanco esté "a la altura" de lo que se desea y se piensa en Liga, Copa del Rey y Liga Europa.

"El reto es aumentar el listón. No empezamos con un calificativo o un tabique que diga que es difícil. No. Es posible. No será un paseo de rosas, porque enfrente hay equipos que te van a intentar hacer la vida imposible, pero confiamos en nuestras posibilidades", agregó Manzano, que avanzó que su intención es contar con la cantera.

"El proyecto que tenemos sobre la mesa ahora mismo está basado en una idea de trabajar preferentemente con jugadores jóvenes, jugadores no exentos de calidad y competitividad. Será la idea básica en la cual vamos a empezar a trabajar. Que este Atlético actual y renovado esté basado con una gran cantidad de jugadores llenos de ilusión y hambre futbolística, pero este club, además, tiene potencial económico para acompañar esos jugadores de figuras contrastadas, para que esa mezcla sea el diseño y la imagen de futuro del Atlético de Madrid", destacó.

"Desde ese punto de vista creemos que Gabi, que hace siete años debutó de mi mano y que ahora regresará a su casa, o que Mario Suárez, que se tuvo que ir del Atlético, tuve la oportunidad de entrenarle en Mallorca y que ha tenido ese crecimiento futbolístico, sean el espejo en el cual algunos de esos futbolistas de la cantera puedan tener su futuro en el Atlético de Madrid", añadió.

Manzano, además, avanzó que la base de la plantilla para la próxima campaña está "prácticamente hecha", en un porcentaje del "80 o 90 por ciento". "Independientemente de eso, como cualquier club, estamos sujetos a entradas y salidas que puedan suceder y que puedan alterar la planificación e incorporar jugadores en puestos que entendamos que están un poco debilitados", declaró.

El técnico, de 55 años, vivió su presentación con "una emoción tremenda", reconoció que su anterior paso por el Atlético le dejó "marcado" y dijo que su vuelta "es un momento en el que uno sueña".

"Es uno de los clubes más grandes de España y cuando el lunes por la noche tengo los primeros contactos con el director deportivo, son de esas cosas que tienes que dejar todo lo que estás haciendo y tienes que venir a hacerte cargo. Es un equipo que lo llevo en el corazón, en el sentimiento y vengo cargado de todas las fuerzas posibles. Espero que sea larga la estancia en el club, que nuestro trabajo dé sus frutos y dejemos nuestro sello, nuestro trabajo y, sobre todo, honestidad, honradez y profesionalidad no van a faltar".

Manzano, por otro lado, consideró que el hecho de que su representante sea Manolo García Quilón no ha sido una circunstancia "determinante para volver al Atlético". "Estar aquí no viene avalado por ninguna situación rara, sino por un trabajo, una trayectoria y una profesionalidad que es de lo que se debería hablar", advirtió.

Juan Vizcaíno, como segundo entrenador, y Rubén Baraja, como tercer ayudante, le acompañarán en esta nueva etapa en el Atlético, en la que no estará Gonzalo Hurtado, su segundo entrenador habitual durante toda su carrera.

"Hurtado es un profesional, un compañero y un amigo. No está en este proyecto con nosotros, queríamos y hubiéramos desearlo haberle tenido a nuestro lado en otras funciones, pero lamentablemente no está, pero eso no quita para que sea primero un atlético, un gran compañero, un gran entrenador y un gran amigo", concluyó.