Público
Público

Mapfre afirma que el accidente de Barajas tendrá un efecto "escaso" en sus cuentas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El accidente aéreo de Barajas tendrá un efecto "de escasa cuantía" en las cuentas de Mapfre, a pesar de ser la aseguradora directa de los riesgos cubiertos por varias pólizas de seguros contratadas por Spanair, según comunicó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mapfre, que expresó su solidaridad con las víctimas y los afectados de la tragedia, confirmó que es la aseguradora directa de los riesgos cubiertos por la póliza de seguro de aviación contratada por Spanair, así como de las de fallecimiento o lesiones de sus empleados.

Además, la compañía presidida por José Manuel Martínez tiene asegurados los riesgos por responsabilidad civil, daños y pérdida de beneficios de AENA.

Los riesgos derivados de estos seguros, explicó la compañía, han sido asumidos "en su práctica totalidad" por reaseguradores internacionales "de solvencia acreditada".

Estos reaseguradores son, por tanto, los que están obligados a hacer frente al pago de las indemnizaciones que procedan como consecuencia de los siniestros cubiertos por las pólizas aseguradas de forma directa.

Por esta razón, Mapfre consideró que las consecuencias económicas derivadas de los daños producidos por el accidente aéreo no tendrán un impacto significativo en sus resultados.

Asimismo, afirmó que prestará su "máxima colaboración" en todo lo necesario para agilizar la gestión de los siniestros y el desembolso de la suma, aunque recordó que es la compañía aérea la encargada de recibir y tramitar las reclamaciones de los damnificados.