Público
Público

Mapfre anuncia que se centrará sólo en el negocio del seguro y del reaseguro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Grupo asegurador Mapfre, José Manuel Martínez, anunció hoy que la compañía se centrará en el negocio del seguro y del reaseguro, por lo que irá "disminuyendo" su presencia en otros sectores, como el inmobiliario.

Así, lo explicó hoy el presidente del Mapfre durante la rueda de prensa para presentar los resultados del grupo correspondientes a 2010, periodo en el que tuvo un beneficio de 933,5 millones de euros, el 0,7 % más que en 2009.

Durante su intervención, Martínez explicó que la participación que el Grupo tiene en el sector inmobiliario se irá "suspendiendo", y que éste no invertirá en nuevas participaciones financieras.

Sobre las que ya tiene, indicó que "hay que saber cuándo es conveniente salirse".

En este sentido y preguntado por la salida a bolsa de nuevos bancos como el que nació fruto de la fusión entre Caja Madrid y Bancaja, el Banco Financiero de Ahorros, el presidente de Mapfre indicó que su grupo "estará en todos los bancos que salgan" mediante su cartera de inversiones (36.623 millones en 2010), aunque "a priori no como empresa participada".

Añadió al respecto que de momento Mapfre no tiene la intención de ser un socio "de referencia" del Banco de Caja Madrid y explicó que se trataba de algo "prematuro".

El presidente de Mapfre también se refirió al negocio de banca-seguros y al convenio que tiene en este sentido con Caja Madrid, y añadió que habrá que "ir viendo".

Pese a ello, manifestó que le "encantaría ser el único operador" de banca-seguros del nuevo grupo que conforman la entidad madrileña, Bancaja y otras cinco de menor tamaño.

No obstante, aseguró que entre Mapfre y Caja Madrid todavía no ha habido conversaciones para tratar este asunto.

"Es prematuro hablar de cómo quedará el mapa" de banca-seguros tras la reestructuración de las cajas, dijo Martínez, quien añadió que hay muchas circunstancias que tener en cuenta.

En cuanto al acuerdo entre Mapfre y el Banco Do Brasil, el presidente del grupo indicó que es una operación "muy importante" que prevé esté en marcha en el primer trimestre del año.

Incluso llegó a asegurar que las primas que registrará el negocio de Brasil en 2011 alcanzarán 4.000 millones de dólares (unos 2.900 millones de euros).

También prevé que el negocio internacional de Mapfre, que representa en la actualidad el 40 % del resultado, puede alcanzar el 50 %.

Sobre la reforma de pensiones, Martínez se felicitó por el acuerdo alcanzado tanto por el Gobierno, como por los sindicatos, aunque dijo que sería "una pena" que no se aprovechara esta circunstancia para fomentar el ahorro privado, y para ello, abogó por aplicar medidas como la de la deducción fiscal.