Público
Público

Mapfre espera obtener en mayo autorizaciones de EEUU para la compra de Commerce

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mapfre espera obtener en mayo las autorizaciones de los organismos supervisores de Estados Unidos para hacer efectiva la compra de la aseguradora estadounidense Commerce, según anunció hoy el director general de la entidad, Esteban Tejera.

En conferencia telefónica desde Turquía tras la presentación de los resultados del primer trimestre, Tejera confió en que, una vez recibidas las autorizaciones pertinentes, la adquisición podrá cerrarse definitivamente "en la primera mitad del año".

El director general explicó que, tras completar la compra, Mapfre se centrará este año en "consolidar y digerir" las adquisiciones llevadas a cabo en 2007 y descartó, en principio, que vayan a efectuar nuevas adquisiciones.

No obstante, matizó que Mapfre es un grupo con vocación de crecimiento, "siempre atento al mercado".

Tejera se mostró reacio a dar información sobre el desarrollo de los negocios de Commerce en este periodo porque, según explicó, las autoridades estadounidenses son "muy restrictivas" con las informaciones que puedan facilitarse de entidades en proceso de compra.

Mapfre anunció el pasado octubre la adquisición del cien por cien del capital de la aseguradora estadounidense Commerce por 2.207 millones de dólares (1.538 millones de euros).