Público
Público

Mapfre ve crecimiento de ingresos en 2010

Reuters

El presidente de la aseguradora Mapfre, José Manuel Martínez, dijo el miércoles que la compañía prevé un crecimiento en ingresos en el ejercicio 2010 tras haber superado sus objetivos de facturación en 2009.

"El balance final será que en 2010 tengamos más ingresos y otra vez buenos resultados", dijo Martínez en la rueda de prensa de presentación de resultados de 2009.

Anteriormente, la aseguradora había indicado que el miércoles que su beneficio atribuible subió en 2009 un 2,9 por ciento a 926,8 millones de euros y que los ingresos se incrementaron un 6,3 por ciento a 18.830 millones de euros.

En cambio, las acciones de Mapfre sufrían las mayores caídas del Ibex-35 al bajar un 3,88 por ciento a 2,852 euros después de haberse revalorizado algo más de un 6 por ciento en las tres jornadas anteriores a la presentación de resultados.

Sobre el negocio español, que experimentó una reducción de las primas del 2,2 por ciento en 2010 por la mala evolución del seguro de automóvil y de empresas, Martínez señaló que seguiría afectado por la crisis.

"El mercado de seguros en España no va a ser fácil, (aunque) no sé si va a ser tan difícil como 2009", dijo.

No obstante, sí afirmó que esperaba una estabilización en el mercado nacional de los precios, objeto de una guerra entre las aseguradores durante los últimos trimestres para captar a unos clientes más pendientes de ajustar sus gastos.

"Creo que en el seguro de automóvil y de empresa, que quizá son los que más se han visto sometido a una tensión importante de precios, no van a seguir bajando los precios en 2010, (...) se va a entrar en una estabilidad y posibles subidas de precios", comentó.

Martínez se mostró más optimista respecto al resto de mercados y destacó que Mapfre va a "seguir creciendo en todos los países en los que estamos", destacando especialmente su posición en Brasil, donde tiene un acuerdo de intenciones con Banco do Brasil para desarrollar conjuntamente su negocio de seguros.

51 por ciento de las primas en 2009 - se acentuaría en los próximos ejercicios.

"La previsión para este año es que el 51 por ciento de los ingresos de Mapfre vengan de fuera de España (...) Es absolutamente seguro que este porcentaje va a seguir creciendo", indicó.

CON CAPACIDAD DE REALIZAR COMPRAS

El presidente de la aseguradora no quiso indicar si preparaban movimientos de crecimiento no orgánico, aunque destacó que el grupo tiene la capacidad financiera para hacerlo.

"Lo que está claro es que somos una de las sociedades en el mundo que está en disposición, por la solidez de sus cuentas y balance, de poder hacer adquisiciones", indicó.

"Dependerá de si hay cosas interesantes o no", afirmó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias