Público
Público

Maradona busca borrar los errores del pasado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Diego Armando Maradona asumió oficialmente el martes el cargo de seleccionador de Argentina y dijo que en esta nueva etapa pretende borrar todo lo que se hizo mal en el pasado y demandó lealtad a quienes le acompañen en este momento.

El anuncio formal fue realizado por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, en una multitudinaria conferencia de prensa.

"Es un honor y he cumplido el sueño de ser el técnico de la selección", dijo Maradona tras la presentación.

"Tengo la tranquilidad de que le podemos dar a la selección lo que se merece", agregó.

Los malos resultados en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Sudáfrica 2010 llevaron al técnico Alfio Basile a renunciar después de perder el último encuentro en Chile.

Para Maradona, campeón con Argentina como jugador en 1986 y subcampeón en 1990, la designación llegó en "el mejor momento de mi vida".

"Este sueño tiene que continuar con trabajo. Tengo muchas sensaciones encontradas, lo único que no estoy es nervioso, tranquilo de poder hacer mi trabajo, de tener el apoyo de Julio (Grondona) y de que salgan las cosas bien", explicó.

El nuevo entrenador dijo sentirse confiado de que Argentina dejará atrás el difícil momento que atraviesa, al que catalogó como una "mini crisis".

Consultado sobre su forma de trabajo, Maradona dijo que él va a fijar las pautas.

"Los jugadores son profesionales, creo en los jugadores, tengo plena confianza de que van a hacer lo mejor para la selección", destacó Maradona.

"Todo se puede hablar, todo se puede consensuar. Todo lo que se hizo mal hay que borrarlo, hay que mirar los errores del pasado y mirar para adelante", explicó.

Carlos Bilardo, el entrenador de la selección argentina campeona en el mundial de México 1986, será el director general del equipo. Aún no se dieron a conocer los nombres del resto de los colaboradores de Maradona.

LEALTAD ABSOLUTA

"Busco lealtad absoluta, que estén para trabajar y acepten órdenes del número uno que soy yo. Si están a medias tintas a mí no me sirve", agregó en un claro mensaje para todos aquellos que quieran formar parte de su proyecto.

Sobre el final de la conferencia de prensa, Maradona dio la lista de jugadores para enfrentarse el 19 de noviembre a Escocia en Glasgow, en la que no incluyó al talentoso delantero Lionel Messi, del Barcelona.

"Quiero decirles que en esta lista no figura el nombre de Messi porque respetamos el acuerdo que hizo Grondona con (el presidente del Barcelona Joan) Laporta", dijo Maradona respecto a la petición del club español de no incluir al atacante en los partidos amistosos de la selección albiceleste.

Maradona y Bilardo viajaban el martes a Europa para hablar con los jugadores que juegan en el viejo continente.

"Esta noche nos vamos a España para ver a los jugadores y hablar con ellos", dijo Maradona.

"Vamos a recorrer toda Europa para hablar con la mayor cantidad de jugadores posible, para saber cómo están, qué piensan y que también sepan como estamos", destacó.