Público
Público

Maradona cede ante la presión de los clubes y no convoca a Riquelme

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Diego Maradona, nuevo seleccionador argentino de fútbol, cedió ante la presión de los clubes y decidió no convocar a Juan Román Riquelme y a otros futbolistas de Boca Juniors y San Lorenzo para el partido amistoso que los albicelestes disputarán ante Escocia, la semana próxima en Glasgow.

Boca Juniors y San Lorenzo lideran el torneo Apertura 2008 con 29 puntos, seguidos por Tigre con 27, a falta de cinco jornadas para que termine la competición.

En la lista del entrenador tampoco hay jugadores de Estudiantes y Argentinos Juniors, que se enfrentarán en las semifinales de la Copa Sudamericana.

Maradona sólo ha convocado a tres jugadores que pertenecen a equipos argentinos fuera de carrera en la lucha por el campeonato: los defensas Cristian Villagra (River Plate) y Emiliano Papa (Vélez Sarsfield), y el centrocampista Daniel Montenegro (Independiente).

El vicepresidente del Boca Juniors Juan Carlos Crespi advirtió el martes que pediría a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que Maradona desistiera de citar a Riquelme y a otros futbolistas a los que necesita el equipo boquense en los tramos finales de la Liga.

"Boca ha cumplido siempre con la selección, pero estamos en una etapa crucial en el campeonato y los necesitamos. Además tenemos a varios jugadores lesionados", dijo el dirigente.