Público
Público

Maradona confirma que el Barcelona cede a Messi ante Francia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El seleccionador argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, confirmó el viernes que el Barcelona cederá a Lionel Messi para el amistoso de febrero ante Francia, y elogió las actitudes del presidente y el entrenador del equipo catalán.

Maradona retornó el viernes desde Europa, donde permaneció durante 13 días visitando jugadores de clubes de cuatro países. Allí se acordó que Messi pueda estar presente en el partido del 11 de febrero.

"El paso por Europa fue maravilloso y fructífero", dijo Maradona en conferencia de prensa en la sede deportiva de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Tuve la oportunidad de ver a Leo (Messi) primero (...) gracias a (el presidente Joan) Laporta y (el técnico Josep) Guardiola que se portaron como dos caballeros y me abrieron la puerta del Barcelona después de mucho tiempo", destacó Maradona, quien jugó en el club catalán en 1982.

El entrenador remarcó la buena disposición del Barcelona en el caso Messi. El club y la AFA habían acordado que el atacante no fuera citado para amistosos después de una polémica por su presencia en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde Argentina conquistó la medalla de oro.

"Laporta y yo queremos lo mejor para Messi, quedamos en hablar por teléfono para decirnos las cosas".

El técnico también estuvo en Madrid, donde se entrevistó con Fernando Gago, Gabriel Heinze, Sergio Agüero, Maximiliano Rodríguez y Daniel Díaz.

Más tarde visitó Inglaterra, donde dijo que tenía muchas ganas de ir para hablar en Liverpool con el capitán argentino Javier Mascherano.

"Hacía mucho que quería tener esa charla y explicarle (a Mascherano) lo que quiero de él como capitán y él me dijo también lo que siente", explicó Maradona.

En Inglaterra también conversó con el delantero Carlos Tevez, quien mantiene algunas diferencias con su club Manchester United.

En Italia visitó Milán y se reunió con Hernán Crespo, Esteban Cambiasso, Javier Zanetti, Diego Milito, Nicolás Burdisso, Walter Samuel y Julio Cruz.

"Nos reunimos con Zanetti, Burdisso, Crespo y Samuel y le dijimos que nadie tiene cerradas las puertas de la selección", destacó.

Antes de retornar a Argentina, Maradona presenció el partido entre el Benfica y el Olhanense por la Copa de la Liga, en el que Angel Di María anotó un gol de gran factura y se lo dedicó al técnico.