Público
Público

Maradona convoca a Pastore y Papa contra Cataluña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El seleccionador Diego Armando Maradona convocó al centrocampista del Palermo Javier Pastore para sumarse a la selección argentina de fútbol que el 22 de diciembre se enfrentará a Cataluña en un partido amistoso preparatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó el martes en su sitio oficial en Internet (www.afa.org.ar) que el entrenador también ha convocado al defensa Emiliano Papa, del Vélez Sarsfield de Argentina.

Según medios locales, la convocatoria de Pastore tendría que ver con la posibilidad de que el astro Lionel Messi no esté en condiciones de jugar por una lesión que además lo dejaría el miércoles fuera del partido del Barcelona contra el Atlante de México en el Mundial de Clubes.

Messi, que acaba de ganar el Balón de Oro, sufrió un esguince de grado dos en el tobillo derecho y sólo el martes pudo empezar los trabajos de recuperación en Abu Dabi, donde se disputa el Mundial de Clubes.

"Estoy muy contento, no me lo esperaba. Juego el partido del domingo y viajo directamente para España", dijo Pastore al canal TyC de la televisión argentina.

Con la inclusión de Pastore y Papa la lista de convocados que jugarán el 22 en el Camp Nou de Barcelona quedó de la siguiente manera:

Porteros: Diego Pozo (Colón de Santa Fe, Argentina) y Mariano Andújar (Catania, Italia).

Defensas: Emiliano Papa y Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield, Argentina), Nicolás Pareja (Espanyol), Martín Demichelis (Bayern Munich), Cristian Ansaldi (Rubin Kazan) y Cristian Alvarez (Arsenal, Argentina).

Centrocampistas: Fernando Gago (Real Madrid), Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid), Jesús Dátolo (Nápoles), Angel Di María y Pablo Aimar (Benfica, Javier Mascherano (Liverpool), Mario Bolatti (Huracán, Argentina) y Javier Pastore (Palermo).

Delanteros: Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Sergio Agüero (Atlético Madrid), Lionel Messi (Barcelona), Martín Palermo (Boca Juniors, Argentina) y Ezequiel Lavezzi (Nápoles, Italia).