Público
Público

Maradona debuta como seleccionador de Argentina ante Escocia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La extraordinaria carrera futbolística de Diego Maradona dará un nuevo giro el miércoles cuando debute como técnico de la selección de Argentina en un partido amistoso contra Escocia en el estadio Hampden Park.

La vida de Maradona ha tenido una innumerable serie de altibajos e incluso estuvo a punto de morir en 2004. En febrero de 1979 y en ese mismo estadio hizo su debut en la selección argentina con 18 años en otro encuentro amistoso que terminó con un triunfo por 3-1 sobre Escocia.

Lo que resta saber, y es tema de discusión en su país y en todo el mundo, es si Maradona, campeón mundial en 1986 en México, puede tener un impacto positivo como técnico.

"Por supuesto que este es un nuevo comienzo. Pero no lo veo como si yo tuviera que demostrar algo. Estoy acá para dar mi apoyo y mi experiencia a la selección", dijo el ahora seleccionador, de 48 años.

que venía de ganar la Copa del Mundo en 1978 - ante Bélgica en España en 1982.

Por el momento, y con la ausencia de jugadores clave como Lionel Messi y Juan Román Riquelme, sólo pretende que un poco de su mística llegue a esta generación que le toca dirigir y que podría encontrar la motivación en el oro olímpico que ganó en Pekín hace tres meses.

"Mientras nosotros tengamos la pelota y mantengamos el respeto por la camiseta, estaré tranquilo", declaró Maradona a los periodistas al llegar a Glasgow. "No les pido nada más a los muchachos, ellos han sufrido algunos golpes".

MOMENTO DIFÍCIL

Argentina solo ha ganado uno de sus último ocho encuentros y el mes pasado sufrió una derrota histórica contra Chile por 1-0, un resultado por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2010 que desembocó en la renuncia de Alfio Basile.

"Eso es lo que les voy a pedir, que jueguen para Maradona", afirmó el flamante entrenador.

"Me habría gustado poder contar con ellos, pero Argentina no puede quedarse con los brazos cruzados si no tiene a Riquelme y a Messi. Tenemos que encontrar otras alternativas y las tenemos", añadió.

El partido responderá varias preguntas como cuál es la idea de Maradona para el puesto de enganche, con el jugador de Independiente Daniel Montenegro como una de las posibilidades, o si incluirá a Carlos Tevez como centrodelantero o si lo ubicará un poco más retrasado.

Maradona se reencontrará el miércoles con dos hombres que estuvieron presentes en dos momentos excepcionales de su carrera como futbolista.

El entrenador de Escocia, George Burley, tiene un inmenso respeto por el ex número 10, ya que padeció su impresionante habilidad al jugar el amistoso de 1979.

En cambio, su asistente, Terry Butcher, no tiene demasiado aprecio por el astro argentino. El ex jugador inglés disputó el famoso encuentro que Argentina le ganó 2-1 a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986 con dos goles históricos de Maradona: el de la "Mano de Dios" y el que se considera como el mejor de la historia.