Público
Público

Maradona defiende a Messi y quiere que sea líder de Argentina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Diego Armando Maradona, dijo que está feliz con Lionel Messi y destacó que el atacante del Barcelona tiene que ser el líder de la "albiceleste" en el campo de juego.

Messi ha sido muy criticado por no poder repetir en la selección el nivel que muestra en el Barca, pero Maradona se mostró satisfecho con los esfuerzos del atacante de 22 años.

"Yo creo que a Leo lo cargamos de mucha responsabilidad. Y él hizo el trabajo que yo le pedí. Tiene que ser el dueño del equipo", dijo en rueda de prensa antes del partido del sábado en el estadio Vicente Calderón.

"Tenemos al mejor del mundo y lo tenemos que utilizar. Dentro de un equipo, él tiene que ser la frutilla del postre. Lo veo muy bien, con ganas", agregó el ex capitán argentino, campeón del mundo en México 1986.

Argentina tuvo un flojo desempeño en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica 2010 y perdió varios partidos, lo que hizo peligrar su clasificación al torneo.

La selección sudamericana ha participado de todos los mundiales desde que faltó a la Copa de México 1970. Además fue campeona en 1978 y 1986 y subcampeona en 1990.

Maradona se presentará el domingo ante una comisión disciplinaria de la FIFA por los insultos a los periodistas después que Argentina le ganó 1-0 a Uruguay en el final de la clasificatoria, resultado que aseguró la presencia del equipo en Sudáfrica.

El entrenador podría recibir una suspensión que le impediría estar en el estadio en los partidos de Argentina. El jueves, no quiso hablar del tema.

"Diré lo que tengo que decir cuando hable con el comité", explicó el técnico.

Maradona también se refirió al partido del sábado y alabó al campeón europeo, que ha logrado una serie de sólidas actuaciones y buenos resultados en los últimos tiempos.

"Creo que España tiene un equipo armado. Está pasando por un momento brillante. Se ha sacado de encima esa mochila de no poder ganar, con la Eurocopa", dijo Maradona.

"Si tuviera que elegir un jugador de España, sería Xavi. Cada vez que lo veo, me llena. Da cátedra de fútbol", agregó.