Público
Público

Maradona descarta que Riquelme vuelva a la selección argentina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El técnico de la selección argentina de fútbol, Diego Armando Maradona, descartó el martes que el habilidoso centrocampista Juan Román Riquelme vuelva al equipo.

En las últimas semanas, la prensa local había insinuado que Maradona podría llamar a Riquelme, señalando que la convocatoria podría darse por presión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Algunos medios especulaban con que Maradona llamaría a Riquelme para el partido amistoso del miércoles ante Jamaica en la ciudad de Mar del Plata.

Pero en una improvisada rueda de prensa en la sede de la AFA en la localidad de Ezeiza, Maradona señaló: "Yo lo cité a Riquelme y él no vino. A mí me encanta como juega Román y ojalá que vuelva a su mejor nivel para Boca, que lo necesita".

Ante la insistencia de los periodistas, Maradona contestó: "Es un tema cerrado".

La pelea entre Maradona y Riquelme se remonta al 10 de marzo de 2009, cuando el jugador del Boca renunció a la selección tras unas declaraciones de Maradona en las que el entrenador criticó el juego lento de Riquelme.

Poco después de las palabras del entrenador, Riquelme renunció a la selección, por segunda vez en su carrera. La anterior había sido tras el Mundial de Alemania, cuando el jugador fue criticado por algunas flojas actuaciones.

Maradona también defendió los partidos que la AFA organiza con la selección, otro punto de críticas de la prensa y algunos jugadores y entrenadores argentinos a pocos meses del Mundial de Sudáfrica.

"Yo no tengo compromiso con nadie y voy a elegir al jugador que esté mejor. El fútbol argentino no está olvidado, ver a los chicos ponerse la camiseta en el vestuario y verles las caras, ya te das cuenta quién va a resolver las cosas bien y quién no está para la camiseta", destacó.

Maradona dio a conocer los titulares para el partido del miércoles, el último de Argentina en el país antes del Mundial, en el que el equipo estará en el Grupo B junto a Nigeria, Grecia y Corea del Sur.