Público
Público

Maradona exige a sus jugadores una mayor posesión del balón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección argentina de fútbol mostró una gran contundencia en su victoria sobre México en los octavos de final del Mundial pero regaló el balón en el segundo tiempo, cuando debería haberlo mantenido en su poder para asegurar el resultado, dijo el entrenador Diego Armando Maradona.

Argentina venció por 3-1 a México para sumar su cuarto triunfo consecutivo en la Copa del Mundo de Sudáfrica y llegar a los cuartos de final, donde se medirá con Alemania.

"Argentina fue superior en los 90 minutos. La contundencia nos permitió manejar el partido. Sabíamos los posibles errores que podría tener México en la mitad de la cancha y atrás", dijo Maradona en rueda de prensa tras el partido.

"No me gustó regalarle tanto la pelota a México en el segundo tiempo, cuando ellos no tienen el pie que tenemos nosotros. Si nosotros agarramos la pelota el partido habría sido más tranquilo y podríamos haber ampliado el marcador", agregó el entrenador.

Maradona dijo que no le había sorprendido el planteamiento de México, que durante los primeros minutos controló el balón, pero su rendimiento decayó después de que Carlos Tevez abriera el marcador a los 25 minutos.

"Ganamos un partido donde había mucha tensión, donde nos conocíamos bien los dos pero sabíamos que cuando nos decidiéramos a atacarlos y apretarlos podíamos sacar ventaja y así fue", sostuvo Maradona, capitán de la "albiceleste" campeona del mundo en 1986.

"Todo lo que habíamos estudiado de México pasó (...) Sabíamos perfectamente que no podía hacer otro juego. Yo hace una semana (...) que dije que (Rafa) Márquez iba a jugar de central, después (el entrenador Javier Aguirre) lo adelantó un poco para lograr más juego, pero no le resultó", agregó.

Maradona dijo entender el enojo de Aguirre por el gol en fuera de juego de Tevez, aunque comparó esa situación puntual con lo que sufre su gran estrella, Lionel Messi.

"Lo que sintió él es lo mismo que sentí yo cuando a Messi le pegan terribles patadas y el árbitro no dice nada. Si hoy a (Gerardo) Torrado le mostraban la tarjeta roja era totalmente normal", dijo Maradona.

"Esto yo lo viví en carne propia ¿qué pasa, volvemos 20 años atrás ? Cada vez que Messi agarra la pelota le van a las piernas y no a la pelota", destacó.

Maradona ya se había quejado varias veces en el Mundial de la cantidad de faltas que se cometen sobre Messi.

"Es escandaloso, le apuntan a la pierna derecha o a la izquierda y no miran la pelota", destacó.

Maradona también se refirió a la trifulca del final del primer tiempo, cuando varios integrantes de las dos plantillas se arremolinaron tras los banquillos después del empujón de un jugador mexicano a Gabriel Heinze.

"Yo le dije a Heinze: 'Les estamos ganando 2-0 y pegando un baile bárbaro, déjalos que te carguen (molesten). Después en el entretiempo algún jugador de México se la agarró con (Mario) Bolatti, le tiró el pelo. Hubo un encontronazo pero por suerte no pasó a mayores porque sino salíamos en la tapa de los diarios", concluyó.