Público
Público

Maradona está feliz con la nueva confianza de Argentina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Argentina consiguió el miércoles dejar atrás los recuerdos del triste juego que había ofrecido en sus últimos partidos con una victoria 1-0 frente a Escocia, dijo el miércoles Diego Maradona tras su estreno como entrenador.

El ex astro del fútbol dijo que estaba conforme con el trabajo del equipo para superar un período sombrío en el que sólo ganó uno de ocho partidos.

"Argentina tuvo 25 minutos brillantes al principio. Después no pudimos convertir más ocasiones y les regalamos la pelota, pero Escocia no lo supo aprovechar", comentó Maradona en una rueda de prensa, después de que un gol de Maxi Rodríguez diera la victoria al país visitante.

"Argentina ganó con total justicia, podríamos haber tenido más la pelota y ganar por más", añadió.

Maradona fue contratado como técnico de la selección hace dos semanas, después de la renuncia de su predecesor, Alfio Basile, tras una derrota 1-0 frente a Chile en la eliminatoria sudamericana para el Mundial.

"El partido con Chile fue una mala pasada que quedó atrás. Fue muy fácil superar esta mini crisis después del partido con Chile que había significado un quiebre para todos", dijo el ex capitán de la selección argentina.

"Había que buscar soluciones, nos pusimos a trabajar en eso, buscando las razones de por qué no pudimos ganar después de mucho tiempo. El click que quería lograr, lo logré, que era superar el miedo a perder. Creo que se logró con creces", agregó.

Hasta el miércoles y en sus últimos partidos, la selección albiceleste se había anotado seis empates consecutivos y la única excepción de una victoria poco convincente por 2-1 contra Uruguay, cuatro días antes del partido en Chile.

"La cuestión era superar el miedo a perder y lo han superado", dijo Maradona, que marcó su primer gol para la selección argentina a los 18 años en Hampden, cuando el equipo ganó a Escocia por 3-1 en 1979.

Maradona destacó el juego del centrocampista Fernando Gago, que según dijo se merecía una nota de ocho sobre 10.

"Pero hubo unos cuantos altos rendimientos individuales que me dejan conforme para esperar el futuro con tranquilidad", afirmó.

Maradona apuntó que el susto que sufrió el martes su hija Giannina, que vive en Madrid y está embarazada, le había preocupado inmensamente y que estaba agradecido al equipo por su apoyo.

Giannina Maradona, que espera un hijo del delantero Sergio Agüero para febrero, sufrió una complicación en su embarazo. Su pareja abandonó Glasgow para estar con ella y no pudo jugar en el partido.

/Por Rex Gowar/