Público
Público

Maradona llama a Banega para el amistoso contra Cataluña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El seleccionador de Argentina, Diego Maradona, convocó el jueves al centrocampista del Valencia Ever Banega para reemplazar a Javier Mascherano en el amistoso ante la selección de Cataluña el 22 de diciembre.

Banega, llamado por primera vez desde que Maradona se hizo cargo de la selección en noviembre de 2008, fue campeón mundial con el sub-20 de Argentina en Canadá en 2007 y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Mascherano, capitán de Argentina, no fue autorizado por el Liverpool porque el partido amistoso no corresponde a una fecha FIFA.

Maradona, quien está suspendido de toda competición por dos meses, no estará en el banquillo para el partido con la selección de Cataluña, preparatorio de Argentina para el Mundial de 2010 en Sudáfrica.

La FIFA decidió aplicarle la sanción a Maradona desde el 15 de noviembre al 15 de enero de 2010 por los insultos del técnico a un sector de la prensa argentina en la conferencia de prensa posterior al partido contra Uruguay donde la albiceleste consiguió su clasificación a Sudáfrica.