Público
Público

Maradona intenta moldear una Argentina campeona

Reuters

Saber si el entrenador de la selección argentina, Diego Armando Maradona, puede moldear un equipo que se consagre campeón del mundo es la pregunta que todos se hacen alrededor del estrictamente custodiado centro de entrenamiento de la "albiceleste" en Sudáfrica.

Hay mucha confianza dentro del recinto en Pretoria, donde Maradona y los jugadores dijeron esta semana en su primer contacto con la prensa que estaban satisfechos con el trabajo táctico que están desarrollando, una faceta del equipo muy criticada durante la eliminatoria sudamericana.

Lionel Messi, considerado actualmente el mejor jugador del mundo, no dudó en decir que Argentina tiene el mejor equipo si se tiene en cuenta la calidad individual de sus jugadores.

La victoria 5-0 de hace dos semanas sobre Canadá en el único partido preparatorio de la selección argentina desde marzo sugiere que Maradona finalmente ha encontrado al equipo que tenía en mente.

El veterano centrocampista Juan Sebastián Verón dijo que el conjunto había mostrado movimientos interesantes en la primera parte de ese partido, pero destacó que la débil Canadá no era una prueba real.

"El equipo está en forma, pero hay una buena predisposición de todos", dijo Verón el jueves a periodistas tras una práctica en Pretoria.

"Venimos trabajando en cuestiones tácticas, no tenemos indicio del equipo. De a poco se va trabajando y con el correr de los días el técnico irá buscando sus variantes", destacó, en referencia a la formación titular para el debut el 12 de junio ante Nigeria en el estadio Ellis Park de Johanesburgo por el Grupo B, que también integran Grecia y Corea del Sur.

PRÁCTICA ABIERTA

El próximo entrenamiento abierto está programado para el domingo. Esta práctica, en la que habrá unos 5.000 invitados entre funcionarios locales, gente relacionada con el deporte y niños, podría aclarar un poco las cosas sobre los componentes del equipo para los observadores especializados.

Después de una semana en Sudáfrica, la única práctica abierta a las cámaras durante un corto período de tiempo mostró al equipo jugando en espacios reducidos, con Maradona alentando a sus jugadores pero prácticamente sin dar instrucciones.

Esto fue lo mismo que la prensa vio en el complejo de entrenamiento de la selección en Buenos Aires durante las eliminatorias, cuando el astro argentino fue duramente criticado por su elección de jugadores y lo que parecía una falta absoluta de práctica en cuanto a cuestiones tácticas.

Maradona, también criticado por su costumbre de dormir mucho y entrenar una vez al día, dijo que la prioridad cuando sus jugadores hacen viajes de larga distancia desde Europa, donde muchos militan en grandes clubes, era descansar para afrontar los partidos de las eliminatorias.

Los entrenamientos en los terrenos de la Universidad de Pretoria han tenido lugar en una doble jornada, de acuerdo a la información que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó en su página web (www.afa.org.ar).

Por eso, no hay una razón aparente para dudar de las declaraciones de Maradona, que señaló que cuando tuviera un poco de tiempo iba a incrementar el ritmo de trabajo y finalmente encontrar el equipo que quiere poner sobre el campo de juego, lo cual sigue siendo todavía la gran incógnita.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias