Público
Público

Maradona pide disculpas a Platini ... pero no a Pelé

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El técnico de la selección argentina de fútbol, Diego Armando Maradona, pidió disculpas a Michel Platini tras sus polémicas declaraciones después de un comentario del dirigente francés, aunque aclaró que no haría lo mismo con el brasileño Pelé.

Maradona se levantó el jueves al final de la rueda de prensa tras la victoria de su equipo por 4-1 sobre Corea del Sur, dentro del Grupo B del Mundial, pero volvió sobre sus pasos y sorprendentemente abrió un papel que tenía entre sus manos.

"Nobleza obliga muchachos. Platini me mandó una carta diciendo que no dijo lo que ustedes me dijeron que dijo (...) Quiero pedirle disculpas a Platini, pero no a Pelé", destacó Maradona antes de dar por finalizado la conferencia con los periodistas.

Maradona había criticado el miércoles a Platini y a Pelé, quienes supuestamente habían dudado de su capacidad como entrenador.

La prensa brasileña informó de que Platini, el presidente de la UEFA, había asegurado con ironía que "Maradona como técnico es un gran jugador".

"Sabemos todos cómo son los franceses y Platini es francés y se cree más que todo el mundo", contestó Maradona.

Ese mismo día, el entrenador pidió que "Pelé se vuelva a un museo" tras los comentarios del ex astro brasileño a la prensa de su país respecto a que la federación argentina había cometido un error al nombrar a Maradona como seleccionador.

La rueda de prensa del jueves tuvo un momento de distensión cuando un periodista le preguntó a Maradona el porqué de sus efusivos abrazos a los jugadores de su equipo.

Mientras traducían la pregunta del inglés al español, la expresión de Maradona pasó de seria a asombrada, y después a divertida.

"¡Me gustan las mujeres! Mi novia se llama Verónica, es rubia, linda...", dijo Maradona entre risas. "No empecemos porque si no después ...", remató entre las risas de la prensa.

"El agradecimiento a los jugadores es por el trabajo realizado, nada más que por eso", aclaró con otra sonrisa para dar por zanjado el tema.