Público
Público

Maradona pregunta a Schweinsteiger si está nervioso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El técnico de la selección argentina de fútbol Diego Maradona respondió a un ataque verbal del rival de su equipo el sábado en los cuartos de final del Mundial, Alemania, preguntando: "¿Qué te pasa Schweinsteiger, estás nervioso?".

El mediocampista alemán Bastian Schweinsteiger inició la guerra de palabras el miércoles cuando calificó a los argentinos como "irrespetuosos" y dijo que intentaban influenciar a los árbitros.

El capitán del combinado teutón, Philipp Lahm, echó leña al fuego del tan anticipado duelo el sábado (1400 GMT) en Ciudad del Cabo al decir que Argentina no sabía perder y que los sudamericanos eran "impulsivos y temperamentales".

"No tenemos tiempo para pensar en Schweinsteiger", declaró Maradona el miércoles en una entrevista con el canal de televisión Fox Sports Argentina.

"Los muchachos lo único que están esperando es poder salir a la cancha, poder tener la posibilidad de revancha", agregó el entrenador.

Al hablar de revancha, Maradona se refirió a la eliminación sufrida por Argentina en los cuartos de final del Mundial 2006 tras perder en los penaltis con el anfitrión Alemania en Berlín.

Después de que Alemania ganara en la tanda de penalties, se produjo una escaramuza entre varios jugadores y entrenadores, con los argentinos alegando que los locales se estaban burlando.

"No nos preocupa lo que digan de las patadas, de los penaltis, de que no sabemos perder. Cada partido es una historia distinta, y esta va a ser distinta porque nosotros vamos a ir a jugar definitivamente en el campo de ellos", remarcó Maradona.

"Y eso es lo que lo tiene nervioso a Schweinsteiger, ¿qué te pasa Schweinsteiger?", continuó el técnico argentino con una sonrisa en el rostro.