Público
Público

Maradona podría renunciar como seleccionador de Argentina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Diego Armando Maradona, quien fue designado seleccionador de fútbol de Argentina la semana pasada, podría renunciar si no se aprueba a su elegido como asistente de campo, informaron el miércoles los medios locales.

Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, habría llegado al parecer a un punto muerto en sus negociaciones con el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Julio Grondona, debido a la elección de su asistente técnico.

El ex astro del fútbol, quien debuta el próximo miércoles en el banquillo albiceleste en un amistoso contra Escocia, ha dicho que quiere a su ex compañero de equipo Oscar Ruggeri, un rival personal de Grondona, como ayudante técnico.

Grondona, quien ha expresado su oposición a la idea, no quiso hacer comentarios al respecto el miércoles, pero admitió que su relación con Ruggeri no es buena.

La disputa comenzó apenas tres días antes de que Maradona viaje a Escocia.

La cadena de televisión por cable argentina TyC Sports dijo que Maradona se reunió el miércoles con el ex técnico Carlos Bilardo y envió un mensaje a Grondona en el que insiste en que se le debe permitir nombrar a Ruggeri como su asistente.

Otros medios, entre ellos el canal de noticias por cable TN y el sitio en Internet del periódico Clarin (www.clarin.com), también informaron del encuentro y el ultimátum. Varias páginas de Internet y canales de televisión han dicho que Maradona podría renunciar por el tema.

TyC aseguró que habrá una reunión el jueves entre la AFA y Maradona.

DESPACIO

Bilardo trató de calmar los ánimos de los rumores surgidos en la prensa argentina: "Creo que Maradona no va a renunciar".

"Me reuní con Diego y le dije que tiene que ir despacio (en sus decisiones) hay 500 colaboradores (disponibles)", explicó el entrenador que llevó a Argentina a su segundo título mundial en México en 1986. El primero fue en 1978 en Argentina.

Bilardo recordó que cuando era técnico de la selección "tuve que cambiar todos los asesores (...) Diego quiere a todos", agregó en una charla con el canal argentino C5N.

Maradona, de 48 años, fue designado inesperadamente como sustituto de Alfio Basile la semana pasada, culminando una notable recuperación personal después de años en los que luchó contra su adicción a las drogas, el abuso de alcohol y la obesidad.

Sus críticos han puesto en duda si el impulsivo y temperamental campeón del mundo en 1986 es el adecuado para un puesto de tanta presión.

Maradona, quien fue suspendido en tres ocasiones durante su carrera por dopaje, fue técnico durante dos breves períodos en la década de 1990.*.