Público
Público

Maradona, seguro de su capacidad para dirigir a Argentina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex futbolista Diego Maradona considera que tras cuatro meses al frente de la selección argentina se ha demostrado a sí mismo que tiene capacidad para manejar un grupo, y se mostró seguro sobre sus aptitudes y objetivos de cara al Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Maradona, quien habló en una entrevista exclusiva con el canal de televisión de Argentina TyC Sports en la madrugada del viernes, destacó también que, al mejor estilo del ex entrenador Carlos Bilardo, se despierta por las noches pensando en su equipo ideal.

"Me demostré a mí mismo que puedo comandar un grupo y sé que a Bilardo lo pusieron por si yo fallaba", dijo Maradona.

"Me despierto a las cuatro de la mañana para hacer un equipo. Me agarró el bilardismo. Pero todos los equipos que pensé son de ataque", destacó el astro, quien confesó que su equipo ideal es con una formación con el sistema 3-3-1-3.

"Hace muchos años que no vivía tan feliz, tan comprometido con un proyecto", señaló Maradona, quien se deshizo en elogios para sus jugadores.

"Hablo con ellos y veo que están tan metidos con los partidos que vienen, y quieren demostrar que pueden estar en un Mundial", dijo refiriéndose a la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo del próximo año en Sudáfrica.

Maradona, quien reconoció que la selección argentina necesitaba un cambio en su conducción, asumió el cargo el 4 de noviembre de 2008, después de la renuncia en octubre de Alfio Basile tras perder en Chile por la eliminatoria para el Mundial.

"La selección estaba confundida y chata, ellos sentían que venían jugaban y listo. Y la camiseta es historia, por ella hemos dejado sangre y trabado con la cabeza", analizó.

MASCHERANO Y 10 MÁS

Maradona volvió a elogiar al centrocampista del Liverpool de Inglaterra Javier Mascherano y a Juan Román Riquelme de Boca Juniors, aunque a éste último le pidió más compromiso.

"La selección es Mascherano y diez (jugadores) más. Esta es la gran revancha de Riquelme en la selección y se lo tiene que marcar en la frente", dijo Maradona.

"Me sirve si está bien físicamente, se puede sacar a un hombre de encima y sumarse al ataque, no metido entre Mascherano y (Fernando) Gago", agregó.

Con Maradona, la selección argentina venció en partidos amistosos por 1-0 a Escocia en Glasgow y a Francia en Marsella por 2-0.

El primer compromiso oficial de Maradona como técnico será el 28 de marzo frente a Venezuela en el estadio "Monumental" de River Plate, y el 1 de abril ante Bolivia de visitante por la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2010.

En varios pasajes de la entrevista Maradona derramó lágrimas cuando le mostraron vídeos de su padre, y se mostró feliz por su nieto Benjamín, hijo de Sergio "Kun" Agüero y Gianina Maradona.