Público
Público

Marc Gasol sólo consigue anotar dos puntos para los Grizzlies

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Marc Gasol no consiguió hacer más que dos puntos en el partido que perdió su equipo, los Memphis Grizzlies, el sábado contra los Oklahoma City Thunder, cuyo resultado fue 99-92.

Los máximos anotadores del partido fueron Jeff Green, con 27 puntos, y Russel Westbrook, con 25, por parte de los Thunder en lo que supone la derrota 43 para el equipo de Memphis, cuyo máximo anotador fue Rudy Gay con 20 puntos.

Los Chicago Bulls anotaron los últimos 10 puntos de su partido coronando una remontada de 17 puntos en el último cuarto y vencieron a los Houston Rockets por 105-102, poniendo fin a la racha de seis victorias del visitante.

Derrick Rose lideró a los Bulls con 22 puntos, entre ellos una canasta crucial cuando quedaban 32 segundos de partido, que dio a los de Chicago una ventaja 104-102.

Ron Artest marcó 32 puntos, su máximo en la temporada, para los Rockets, pero los de Houston no anotaron después de triple de Artest que los dejó al frente 102-95 cuando quedaban dos minutos y 16 segundos de partido.

"Estoy orgulloso de que nuestros chicos resistieran", dijo el entrenador de los Bulls, Vinny Del Negro, a los periodistas. "Fue un gran triunfo para nosotros frente a un equipo como Houston, tan bueno como cualquiera que hemos jugado, con su estatura y sus lanzamientos", agregó.

Los Rockets tenían una ventaja de 99-82 cuando quedaban poco menos de seis minutos de partido, pero fueron superados 23-3 por los Bulls.

Los de Chicago hicieron 13 puntos consecutivos para acercarse a cuatro antes de que Artest anotara su triple, el único tanto desde el campo de Houston en los últimos cinco minutos y 51 segundos de partido. Los Bulls luego tuvieron una racha de 10-0 para asegurar su victoria.

"Me gustó que fuéramos tan duros. Me gustó nuestra actitud", dijo Del Negro.

Tyrus Thomas sumó 19 tantos para los Bulls, Ben Gordon 16, John Salmons 12 y Brad Miller 11. Joakim Noah terminó el partido con 10 puntos y capturó 15 rebotes.

Yao Ming de Houston apoyó a Artest con 17 puntos y el argentino Luis Scola anotó 16 puntos y atrapó 12 rebotes.

Artest, que falló un triple cuando quedaban 11 segundos de partido, asumió la responsabilidad de la derrota.

"Hubo cosas que pude hacer para ayudarnos a sostener la ventaja que teníamos", dijo a los periodistas. "Hicimos muchos avances, sólo tuvimos un mal último cuarto", agregó.

El entrenador de los de Houston, Rick Adelman, estuvo de acuerdo con Artest.

"En el cuarto tiempo estuvimos horribles", dijo a los periodistas. "Movimos el balón e íbamos a atacar al otro lado y no lo hicimos. Nos relajamos mucho. Ocurrieron dos cosas: no anotamos y no los detuvimos", concluyó.