Público
Público

Marc Gasol colabora con Save the Children en la lucha contra la mortalidad infantil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Marc Gasol, jugador de los Memphis Grizzlies y pívot de la selección española con la que disputará el Mundial de Baloncesto de Turquía, colabora con Save the Children en la campaña "Todos contamos para salvar vidas" y cuenta sus sueños infantiles.

"A los cinco años mis padres me regalaron un balón y descubrí que mi sueño era jugar al baloncesto". Marc Gasol ha cumplido su sueño, pero sabe que muchos niños y niñas no podrán hacerlo a causa de enfermedades fácilmente tratables o que se pueden prevenir.

Gasol se une así a otros destacados deportistas como Xabi Alonso y Fernando Llorente y a personalidades de la cultura como Ainhoa Arteta y Amparo Baró en el apoyo a esta campaña.

El objetivo de esta campaña es reducir la mortalidad infantil de los niños y niñas menores de cinco años. Cada año, cinco millones de niños y niñas pierden la vida antes de cumplir esa edad por enfermedades como la neumonía, la diarrea, el sarampión, la malaria y el VIH/SIDA.

A pesar de la disminución de la mortalidad infantil registrada en la última década, un total de casi 9 millones de niños y niñas pierden la vida cada año antes de cumplir los cinco años, informa la ONG Save the Children.

"Existen soluciones sencillas y de bajo coste para salvar las vidas de estos niños y niñas. Los antibióticos para tratar la neumonía, causante de que 2 millones de niños y niñas pierdan la vida cada año, tan sólo cuestan 30 céntimos de euro y las sales de rehidratación oral para combatir la diarrea, responsable de que 5.000 niños y niñas pierdan la vida cada día, tan sólo 50 céntimos de euro" comentó Alberto Soteres, Director de Save the Children.

"En septiembre tendrá lugar en Nueva York la Cumbre de Revisión de los Objetivos del Milenio. Todos contamos para pedir a los Gobiernos que cumplan el compromiso de reducir la mortalidad infantil" añadió Soteres.