Público
Público

Marc Gasol dice que los Grizzlies están en un duro momento tras el despido del entrenador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Marc Gasol, el jugador español de baloncesto de los Grizzlies de Memphis, reconoció hoy que el momento que atraviesa su equipo es "duro", ya que esta semana se comunicó el despido de su entrenador, Marc Iavaroni.

"Estamos en un momento duro. Han echado al entrenador hace poco y habrá que ver qué camino toma ahora el equipo, qué reacción tenemos, y cómo afrontamos el resto de la temporada", aseguró hoy a Efe Gasol minutos antes de que los Grizzlies se enfrentaran a los Knicks de Nueva York en el Madison Square Garden.

La decisión de los Grizzlies llegó después de que el equipo acumulara una marca perdedora de 11-30, entre ellas siete derrotas consecutivas.

A nivel personal, Gasol aseguró estar "adaptándose poco a poco", porque "son muchos partidos, la temporada es muy larga y no hay que venirse ni arriba ni abajo".

En ese sentido, apuntó que lo fundamental es "ser paciente pero constante" y aseguró que el hecho de que su hermano mayor, Pau Gasol, haya ido abriendo el camino en la liga estadounidense de baloncesto es una "gran ayuda".

"Siempre es de gran ayuda y una motivación que Pau haya jugado tantos años donde ha jugado y al nivel que lo ha hecho en Memphis", explicó el pívot, que está a punto de cumplir 24 años.

El joven reconoció que tiene "muy complicado" participar en el partido de los novatos que organiza la NBA y explicó que estaría encantado de formar parte, aunque si no fuera así aprovecharía para "descansar y relajarse un poquito, que también viene muy bien".

Calificó de "increíble" que el novato español Rudy Fernández, de los Trail Blazers de Portland, vaya a participar en el concurso de mates que se celebrará durante los festejos del fin de semana del All-Star, que este año tendrá lugar en Phoenix (Arizona) del 13 al 15 de febrero.

"Es la primera vez en la historia que un europeo entra en ese concurso y mejor que sea uno de los nuestros", defendió Gasol, quien destacó la "capacidad de creatividad en el aire" de Rudy.

Gasol aseguró seguir muy de cerca la liga española y destacó el juego del Tau Vitoria, del que dijo que "está jugando muy fuerte, ha ganado fácil a los de arriba y lleva tres partidos de ventaja al Barcelona. A ver qué pasa ahora con la Copa del Rey, que seguro que va a ser muy divertida".

En la grada del Madison Square Garden se encontraba hoy el famoso tenor granadino José Manuel Zapata, quien debutará el sábado en el Carnegie Hall de Nueva York, donde pondrá en escena temas de Manuel García junto al pianista Rubén Fernández.

El tenor y el jugador se saludaron antes del partido y se desearon suerte mutuamente en Nueva York.

"Cada uno es bueno en lo suyo y seguro que los dos hemos trabajado mucho para estar donde estamos", aseguró Gasol, a lo que Zapata añadió en declaraciones también a Efe que "cada uno estamos casualmente en nuestras respectivas catedrales, yo del canto y él del baloncesto", en relación al Carnegie Hall y al Madison Square Garden.