Público
Público

Marc Gasol no puede evitar la derrota de Memphis ante Portland

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Portland Trail Blazers derrotó el martes a Memphis Grizzlies por 93 a 79 en una nueva jornada de la NBA a pesar de la gran actuación de Marc Gasol para los Grizzlies.

Mientras que Rudy Fernández no salió en el cinco titular y se quedó en siete puntos y dos rebotes, el hermano de Pau Gasol fue titular en su equipo y fue el máximo anotador de los suyos, con 20 puntos, a los que hay que añadir ocho rebotes, siete de ellos defensivos, y una asistencia.

Con esta son ya siete las derrotas de los Grizzlies en los ocho partidos que lleva disputados la Liga estadounidense de baloncesto esta temporada, lo que les sitúa últimos en la División Suroeste.

En cambio, Portland es segundo de la División Noroeste, con cinco victorias y tres derrotas.

En otro encuentro, Dallas Mavericks se recuperó de un comienzo flojo y venció a Houston Rockets por 121-103, afirmándose al frente de la División Suroeste.

Jason Terry encestó siete de sus ocho tiros de campo y terminó con 24 puntos, mientras que el alemán Dirk Nowitzki agregó 23 para ayudar a los Mavericks a revertir una desventaja de 56-39 en el segundo cuarto, registrando su segunda victoria consecutiva.

Dallas superó a Houston 64-42 en la segunda mitad y tiene una marca de cinco triunfos y dos derrotas en lo que va de la temporada.

Aaron Brooks lideró a Houston con 22 puntos, mientras que Carl Landry sumó 19 para los Rockets (4-3).

En tanto, en Chicago Denver Nuggets venció por los pelos a los Bulls con un tiro libre de Chauncey Billups cuando quedaban 0,6 segundos para el final que dejó el marcador en 90-89 y puso fin a dos derrotas consecutivas.

Carmelo Anthony terminó con 20 puntos para Denver, y sus compañeros Billups y Kenyon Martin aportaron 17 y 15 respectivamente.

Derrick Rose fue el máximo anotador del partido con 22 puntos para los Bulls, que en la última jugada creyeron haber ganado el partido con una canasta de Brad Miller sobre la bocina, pero los árbitros decidieron que fue tras el final del tiempo reglamentario.

En Charlotte, Orlando Magic derrotó a los Bobcats 93-81 con 15 puntos cada uno de Dwight Howard y Vince Carter. Howard, de quien antes del partido se informó que recibió una multa de 15.000 dólares por criticar a los árbitros en su blog personal, aportó además 10 rebotes.

Miami Heat venció a Washington Wizards 90-76 con 41 puntos de Dwayne Wade, y Sacramento Kings hizo lo propio con Oklahoma City Thunder 101-98. El argentino Andrés Nocioni aportó 16 puntos para los Kings, y Kevin Durant fue el máximo anotador del partido, con 37 puntos para los Thunder.