Público
Público

Marc Gasol fue el protagonista triunfador y su hermano Pau el perdedor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Esta vez el gran protagonista español en la jornada de la NBA no fue Pau Gasol, sino su hermano Marc, que con su decimotercer doble-doble se convirtió en factor decisivo del triunfo que lograron los Grizzlies de Memphis.

Mientras, Pau vio cómo su equipo de Los Ángeles Lakers no daba la mejor imagen en su visita al US Airways Center de Phoenix, donde cayó derrotado.

El base canario Sergio Rodríguez se aprovechó una vez más de la baja por lesión del novato Tyreke Evans para tener más minutos de acción con los Kings de Sacramento y ayudó a la victoria sorpresa que lograron ante los Nuggets de Denver.

Marc Gasol estuvo siempre presente con los puntos decisivos, primero en el cuarto periodo, cuando anotó 10 y luego en la prórroga los dos desde la línea de personal que decidieron el triunfo por 116-111 de los Grizzlies frente a los Wizards de Washington.

El hermano mediano de los Gasol, que concluyó el partido con 20 puntos Gasol y 11 rebotes, anotó con 9,5 segundos para concluir la prórroga los dos tiros de personal que dieron a los Grizzlies un parcial de 115-111 que iba a ser la ventaja definitiva.

Gasol, que jugó 45 minutos, logró el decimotercer doble-doble de la temporada después de anotar 8 de 12 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, y repartió también tres asistencias que ayudaron a los Grizzlies (14-16) a tener la cuarta victoria consecutiva en su campo del FedExForum, de Memphis.

"Tenemos confianza en cada uno de nosotros", declaró Gasol al concluir el partido. "Sabemos que podemos hacer jugadas y, aunque nos quedamos un poco sin fuerzas en un momento determinado del partido, al final conseguimos la victoria y eso es lo que cuenta".

Peor estuvieron de energía los Lakers, incluido su hermano Pau Gasol, que esta vez no pudo ayudar al escolta Kobe Bryant para evitar la derrota de los campeones de liga por 118-103 ante los Suns.

Gasol jugó 35 minutos y se quedó con sólo 13 puntos después de anotar 5 de 10 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, mientras que bajo los aros capturó cinco rebotes, repartió cinco asistencias y recuperó un balón, pero sin que fuese nunca factor ganador para su equipo.

Rodríguez no tuvo la inspiración encestadora que la mayoría de los jugadores de los Kings, pero sí ayudó con la dirección del juego para que su equipo venciese por 106-101 a los Nuggets de Denver.

El base canario l dio descanso al esloveno Bedo Udrih, titular. Jugó 23 minutos y aportó seis puntos (2-11, 0-1, 2-4), repartió seis asistencias y capturó tres rebotes.