Público
Público

Marc Gasol y Rudy no jugarán mañana, Garbajosa y Mumbrú son duda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, no contará mañana, ante Brasil, con Marc Gasol y Rudy Fernández, mientras que Alex Mumbrú y Jorge Garbajosa no han entrenado hoy tras sufrir sendos golpes en el cuello en el encuentro ante Argentina.

España ha continuado hoy con sus entrenamientos en Logroño, donde disputa un torneo amistoso ante los dos equipos americanos, y lo ha hecho sin estos cuatro jugadores -aunque Mumbrú y Garbajosa sí han hecho algunos ejercicios- en la sesión de trabajo de esta mañana.

Rudy Fernández, que ayer sufrió molestias en una pierna, ha seguido el entrenamiento desde una silla y Marc Gasol no ha acudido a ella, ya que se le han realizado pruebas médicas en un centro de la capital riojana para determinar la importancia de una contractura en la espalda por la que se retiró ayer del encuentro.

Scariolo ha detallado que no cuenta para su próximo encuentro con Marc y con Rudy mientras que los golpes que sufrieron sus otros dos jugadores "no tienen mucha entidad" aunque "hay que ser prudentes".

"No hay que forzar en absoluto, es mejor que esto pase ahora, porque a todos los equipos les pasa, hasta ahora a nosotros no y no era normal", ha considerado el técnico italiano.

Scariolo ha afirmado que el partido de ayer ante Argentina "fue lo más parecido que hemos tenido hasta ahora a un partido de competición y eso sí que es bueno" pero ha sido crítico con el comportamiento de sus jugadores "porque hubo momentos en los que esperamos el fallo del rival y nosotros somos más de forzarlos con nuestro juego".

El seleccionador español ha aludido a la posibilidad de que España pierda algún partido de preparación "algo que no sería tan importante, mientras que las conclusiones que pudiéramos sacar sí lo serían" aunque "el equipo tiene la mentalidad de que eso no suceda".

Tras la sesión de trabajo, Scariolo ha impartido un pequeño curso a entrenadores riojanos en el que se ha marcado el objetivo de "dar a conocer a más gente los datos que nosotros manejamos".

"Este es un juego muy sencillo en rasgos generales, pero muy complicado en los detalles y todo lo que sea ayudar a entender eso es una aportación positiva", ha concluido.

Por otro lado, Felipe Reyes ha reconocido que "hemos tenido partidos mejores que el de ayer, cometimos bastantes errores, nos queda mucho por trabajar y mejorar".

De hecho, el jugador del Real Madrid se ha mostrado esperanzado en que "en los encuentros que nos quedan demos mejor imagen" porque "aunque ganamos a una buena selección, podemos dar más" principalmente "en defensa y en algunos otros detalles".

Reyes ha lamentado que "con las bajas que tenemos es más complicado mejorar en los entrenamientos, aunque lo importante es que estas lesiones no sean serias".