Publicado: 11.10.2014 10:41 |Actualizado: 11.10.2014 10:41

Marc Márquez sufre en Motegi y saldrá cuarto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici) le regaló al fabricante de Borgo Panigale (Italia) su primer premio "gordo" al adjudicarse el mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Japón de MotoGP que mañana se disputa en el circuito de Motegi. El británico Danny Kent (Husqvarna) y el español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) se encargaron de ponerse al frente de sus respectivas categorías.

Dovizioso aprovechó la posibilidad de disponer del compuesto de neumático "extra blando" en su moto para conseguir la mejor clasificación de entrenamientos de Ducati desde la época del australiano Casey Stoner, que lo logró para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2010. Desde entonces ninguna Ducati había conseguido ser la más rápida de entrenamientos y, además, batir el récord del trazado con un registro de 1:44.502, al que sólo se acercó su compatriota Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), 1:44.557.

Al líder del mundial de MotoGP, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), no le fueron demasiado bien las cosas y sufrió más de lo previsto para llevar por el sitio su moto, lo que a la postre le relegó a la cuarta plaza, segunda línea de la formación de salida, en tanto que su compañero de equipo Dani Pedrosa, que se cayó sin consecuencias en su último giro, fue tercero.

La segunda clasificación resultó muy intensa y si bien el primer líder fue Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), enseguida le desbancaron Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y Valentino Rossi, que además rodaron por debajo del récord de vuelta rápida que esta mañana consiguió Márquez, al que se veía "retorcerse" con su Repsol Honda por el trazado japonés. El último cambio de neumáticos jugó una baza definitiva y en esta el italiano Andrea Dovizioso fue el que sacó mayor "tajada" al montar el compuesto "extra blando" en su Ducati por la condición "Open" de la moto.

Esteve "Tito" Rabat (Kalex) sumó otra mejor clasificación de entrenamientos, en la última vuelta que realizó al trazado de Motegi y eso que lo intentó denodadamente pero por uno u otro motivo no terminó de desbancar al dominador de la serie oficial, el suizo Thomas Luthi (Suter), quien al final vio como su rival le relegó a la segunda posición sin que él fuese capaz de rebajar el crono conseguido en la novena vuelta. La tercera y última posición para la formación de salida de la carrera de Moto2 en Japón se la adjudicó el francés Johann Zarco (Caterham Suter), a tres décimas de segundo de Rabat.

El británico Danny Kent (Husqvarna) recuperó la hegemonía en la más pequeña de las categorías mientras que algunos de sus principales protagonistas, el australiano Jack Miller (KTM) y los españoles Alex Rins y Alex Márquez, ambos del equipo Estrella Galicia 0,0, acabaron más rezagados. Los pilotos de la escuadra Estrella Galicia 0,0 no pudieron exprimir al máximo el potencial de sus Honda y aunque ambos rebajaron sus anteriores registros acabaron un tanto lejos de las posiciones de cabeza pues el líder del mundial, Alex Márquez, fue séptimo, lo que le supondrá salir desde la tercera línea de la formación de salida, y Alex Rins acabó noveno, en la misma línea. Una línea por adelante concluyó Jack Miller, que obtuvo el quinto mejor tiempo, si bien las diferencias entre todos ellos resultaron exiguas una vez más.

Primera línea

1. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 1'44.502.

2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) a 0.055.

3. DANI PEDROSA (ESP/Honda) 0.253.

Segunda línea

4. MARC MÁRQUEZ (ESP/Honda) 0.273.

5. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha) 0.282.

6. Andrea Iannone (ITA/Ducati) 0.352.

Tercera línea

7. POL ESPARGARÓ (ESP/Yamaha) 0.365.

8. Cal Crutchlow (GBR/Ducati) 0.396.

9. Stefan Bradl (ALE/Honda) 0.503.

Cuarta línea

10. Bradley Smith (GBR/Yamaha) 0.542.

11. ALEIX ESPARGARÓ (ESP/Forward Yamaha) 0.813.

12. ÁLVARO BAUTISTA (ESP/Honda) 1.175.