Público
Público

Marc Parrot y Eva Armisén ponen música y colores a los sentimientos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El músico Marc Parrot (que fue "El chaval de la peca" hace unos años) y la dibujante Eva Armisén, que son pareja desde hace años, le han puesto música y han pintado de colores sentimientos como el miedo, la vergüenza, la rabia, el amor, el egoísmo y la añoranza en el libro para niños "¿Qué me está pasando?", que acaban de publicar.

En una entrevista con Efe, los dos artistas comentan que la idea de esta obra de carácter familiar, "tanto por su destino final como por la manera de concebirla", nació hace un par de años después de hablar con el periodista Pep Blay y de que éste les pusiera en contacto con la editorial Lumen para crear un trabajo dirigido al público infantil.

Eva, aficionada desde siempre a los libros de Gloria Fuertes y de Guillermo Brown, señala que se sentaron y empezaron a darle vueltas a la idea de hacer un proyecto que ilustrara a los más pequeños, siempre acompañados de sus mayores, lo que les sucedía cuando tienen un objeto y no quieren compartirlo, o cómo se siente uno cuando se enamora.

Parrot escribió primero los textos, que luego se han convertido en seis canciones inéditas que se adjuntan en un CD al final del libro, y su mujer dibujó posteriormente, con su particular trazo, lo que aquellas letras le sugerían.

El libro, que se venderá en castellano y catalán, se abre con "Rojo", un texto en el que un pequeño refiere que se ha puesto rojo porque le han descubierto diciendo una mentira, mientras que el segundo de los capítulos incide en el enamoramiento y hay otro sobre la rabia en el que Parrot escribe: "Como un motor acelerado, a punto de sacar fuego, casi huelo a quemado, de tanto chillar estoy sordo...".

Marc Parrot destaca que ha intentado en todo momento "dar mucho juego y que la música de las canciones diera pistas sobre el tipo de sentimiento en el que nos centrábamos en las páginas", y agrega que ha buscado que fuera "muy narrativa", esforzándose en acercarse "al mundo de los niños".

Ambos defienden que se trata de una obra que debe leerse y escucharse en familia, puesto que pueden surgir preguntas de los más pequeños, "pero también porque los mayores podrán evocar recuerdos de su infancia y les dirán a sus hijos que ellos también han pasado miedo en muchas ocasiones o que han pasado vergüenza en determinados momentos".

Marc Parrot, que fue muy conocido durante una época transmutado en "El chaval de la peca", es compositor y autor de muchas canciones y de bandas sonoras de algunos programas de televisión, un medio en el que recientemente ha sido director musical del exitoso "Casal Rock", de TV3.

Eva Armisén, que ha expuesto su obra en Estados Unidos o Corea, destaca por su labor de pintora de dibujos sencillos, que tienden a la ternura, con personajes siempre cruzados por una omnipresente sonrisa.