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Las marcas piden menos publicidad en televisión

Público recoge las preocupaciones de la Asociación Española de Anunciantes  

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'Con un máximo de 12 minutos de publicidad, ganamos todos'. Este es el eslogan que resume la principal inquietud de los anunciantes: el riesgo de que la actual redacción del proyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual 'sature' a la audiencia con un exceso de publicidad, reduciendo la eficacia de los anuncios y haciendo que el telespectador no desarrolle una 'actitud positiva' hacia los mismos.

Por ello este sector, agrupado en torno a la Asociación Española de Anunciantes (AEA), ha puesto en marcha una plataforma para cambiar en el trámite parlamentario el texto de la Ley con el fin de que la publicidad, sumando sus diferentes modalidades, no ocupe más de 12 minutos por hora, tal como explicó ayer a Público el director general de AEA, Juan Manuel Planas.

Pese a que el texto pone un límite de 12 minutos por hora para los anuncios, deja fuera la autopromoción (que puede sumar cinco minutos) y la telepromoción (hasta 15 minutos). Por ello, y sin contabilizar modalidades como el patrocinio y el emplazamiento, los anunciantes estiman que las cadenas podrían poner en la práctica hasta 29 minutos por hora de publicidad. 'El exceso de publicidad actúa en contra del anunciante de televisión y del resto de la publicidad en otros medios', concluye Planas.