Público
Público

Marcelino afirma que buscará "un estilo similar al del Sevilla grande"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El nuevo entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, ha afirmado hoy durante su presentación como técnico del conjunto hispalense que buscará un estilo "similar al del Sevilla grande" que conquistó seis títulos en la última década.

En conferencia de prensa, Marcelino ha reconocido que se enfrenta al proyecto deportivo "más importante" de su carrera, ya que viene "de abajo" y, tras entrenar en "todas las categorías", ahora tiene la posibilidad de "luchar por títulos y la Liga de Campeones".

"Si es el proyecto más difícil el tiempo lo dirá, pero llego con mucha ilusión y es lo que soñaba cuando empecé a entrenar. Estoy tremendamente feliz, orgulloso y con una ilusión y ambición enorme", ha asegurado Marcelino.

Ha añadido que confeccionar la plantilla es "importante y decisivo" para afrontar la temporada, por lo que "entre todos hay que dar los pasos adecuados desde la reflexión y el análisis" para configurar el mejor equipo posible.

Además, ha considerado que el equipo "no necesita muchos retoques" para estar en los puestos altos de la clasificación, por lo que espera contar con una plantilla "corta y muy competitiva" que se irá "complementando" con jugadores del filial.

No obstante, ha subrayado que la secretaría técnica del Sevilla es "la mejor de España como demuestran los hechos", por lo que se trata de una "ventaja", si bien ha advertido de que los objetivos se logran con "un buen equipo y no una buena plantilla".

Marcelino se ha marcado el objetivo de "mejorar los datos de este año", de tal forma que su intención es la de "colaborar para mejorar los resultados a nivel individual y colectivo".

En este sentido, el técnico ha considerado que para lograr ser "tercero" en la liga el Sevilla debe "evitar la sangría de goles encajados", tratar de "ser inexpugnables" en el Ramón Sánchez Pizjuán y ser "competitivos en todos los partidos".

"Triunfar aquí es ganar y hacer el mejor fútbol posible. Los entrenadores trabajamos día a día y no debemos volvernos locos. Aplicaremos un método coherente en la búsqueda de un estilo similar al del Sevilla grande".

Respecto a su salida del Racing de Santander ha asegurado que "asume" su indemnización y pagará lo que sea oportuno aunque espera que sea "lo menos posible", mientras que ha agradecido a la afición cántabra "su apoyo" en todo momento, ha concluido el técnico.

Por su parte, el presidente del Sevilla, José María del Nido, ha destacado la "ilusión, el trabajo, el compromiso y la dedicación" del nuevo técnico y se ha mostrado "convencido" de que cumplirá con los objetivos marcados.

Ha explicado que el contrato de Marcelino es por un año que "se ampliará a dos más si cumple los objetivos deportivos" que pasan por "estar en la Liga de Campeones" en las próximas temporadas.

Por su lado, el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi" ha señalado que se ha hablado "un poco" sobre la configuración de la plantilla y ahora los contactos serán "más exhaustivos".

Asimismo, ha definido a Marcelino como un técnico "metódico y riguroso" que tiene "hambre y ganas" de hacer un gran trabajo y que sabe "ordenar muy bien a sus equipos que pasan por una gran disposición táctica sobre el terreno de juego".