Público
Público

Marcha contra la reforma laboral hasta Bruselas

50 sindicalistas recorrerán 1.700 kilómetros, desde el 14 de agosto al 27 de septiembre, para participar en la jornada europea de protesta por los recortes sociales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Contra la reforma laboral, por los derechos sociales y por el reparto del trabajo y la riqueza. Son los motivos por los que varios sindicatos y grupos de izquierda han convocado una marcha desde Zaragoza a Bruselas, que arrancará el próximo 14 de agosto y terminará el 27 de septiembre. El objetivo es participar en la jornada europea de protesta por los recortes sociales que han convocado los sindicatos para el 29 de septiembre y que coincide con la huelga general en España.

Entre los convocantes se encuentra el sindicato CGT, Izquierda Unida y Ecologistas en Acción, aunque los organizadores destacan que se trata de una convocatoria abierta en la que todo el que quiera tiene cabida. La marcha, compuesta por un grupo de unas 50 personas, recorrerá andando 1.700 kilómetros en 45 etapas.

A lo largo del recorrido se unirán a ella voluntarios, así como miembros de organizaciones y sindicatos europeos. 'La huelga general y las movilizaciones del 29 de septiembre son sólo el comienzo en la movilización por una salida popular y social a la presente crisis ecológica, económica y financiera', dijeron los organizadores en un comunicado.