Público
Público

Una marcha en Sevilla pide el regreso de la chica desaparecida

Casi 2.000 personas se unen cuando se cumple una semana de la desaparición de Marta del Castillo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Todo lo que sea apoyar a la familia y evitar que se quede en casa comiéndose la cabeza, sirve'. Así explicaba Susana, estudiante de ESO de 16 años, su asistencia a la marcha que reunió en Sevilla a entre 1.200 y 2.000 personas, según el Ayuntamiento, con el fin de 'pedir el regreso' de Marta del Castillo, la chica de 17 años cuya imagen tiene prácticamente empapelada media ciudad desde su desaparición, el sábado pasado. La marcha discurrió entre los barrios de Nervión y Tartessos, donde Marta fue vista por última vez.

'Que vea esto la Policía. Yo sé que hace todo lo que puede, pero necesito noticias porque el tiempo pasa y no sabemos nada', manifestó Antonio del Castillo, padre de la chica. La familia pretende mantener el tema vivo en los medios, en la confianza de que ello contribuya a mantener toda la tensión en la investigación. 'Que nadie se olvide de Marta, por favor', reclamaba Javier Casanueva, tío de la chica.

Cientos de participantes llevaban camisetas y carteles con la imagen de Marta, y lazos azules. La manifestación fue convocada a través de la red social Tuenti, donde cientos de miles de internautas se han sumado a un evento en apoyo a la familia, lo que habría hecho prever una mayor asistencia.

Las pesquisas se centran en estudiar las comunicaciones de Marta por Internet y los testimonios de quienes creen haberla visto pasadas las 21:30 horas, cuando se perdió su rastro. Tampoco se descarta una fuga voluntaria.